Suscribete a
ABC Premium

Los JASP de La Ribera

La Denominación de Origen presentó ayer sus Vinos Jóvenes y Jóvenes Robles en un acto destinado a «poner de largo» en el mercado las variedades más precoces de esta figura de calidad del Duero

Los JASP de La Ribera F. O.

ABC

Un total de 28 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, diez menos que en la edición anterior, participaron ayer en la «VIII Presentación de Vinos Jóvenes y Jóvenes Roble de la Denominación de Origen Ribera del Duero». Se trata de una cita destinada principalmente a empresas de alimentación, bebidas, restauración y hotelería, a cuyos máximos responsables se les pretende enseñar cuáles son las excelencias de estos caldos en sus variantes más jóvenes, informa Ical.

La presentación de estos vinos está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Por ello, en el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de la DO, Pablo Trillo, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín.

Durante el acto, que también contó con la presencia del tesorero del órgano cameral burgalés, Jesús Etxebarrieta, se pudieron degustar algunos de los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya juventud se convierte en un valor añadido a su ya garantizada excelencia.

Se trata, además, de un año en el que los vinos de 2010 llegan con la calificación de «excelentes», lo que ha permitido que este año pueda dar una de las añadas históricas de la Ribera del Duero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación