La sexta jornada de campaña en la carrera hacia el 22-M se juega hoy en Asturias, tierra de Cascos en lo que a sus orígenes se refiere pero dominio del PP en el ya casi caduco mapa político. El Principado es, no obstante, también tierra de pugna, así como uno de los feudos que podría sorprender tras la cita electoral en caso de que la fuga de votos del PP hacia el proyecto que lidera Cascos se produjera como pronostica FAC.
Así las cosas, líder del PP y díscolo ex seguidor encabezan hoy sendos mítines electorales en la región, en un clima de evidente tensión para ambas formaciones cuyo objeto es arañarse votos de manera mutua. Una para sobrevivir en el mapa, la otra para salir airosa en el que ahora es su territorio.
Rajoy arropará en Oviedo a los candidatos del PP al Principado, Isabel Pérez Espinosa, y al Ayuntamiento, Gabino de Lorenzo. Cascos hará campaña en Mieles y Grado. También Blanco estará hoy en Asturias presentando a Javier Fernández, candidato socialista a la región.
Pero la guerra, al menos hoy, no se libra entre PP y PSOE. Foro Asturias vela armas contra Espinosa, el relevo generacional que impidió a Cascos liderar el proyecto popular en el Principado. En este caso, y aunque la teoría diga lo contrario, Rajoy quizás no juega del todo en casa.











