Quedan doce días para las elecciones autonómicas y municipales y ningún partido está dispuesto a dar nada por perdido. En su afán por conquistar nuevos adeptos, innovan en carteles electorales, en propuestas e iniciativas, los escenarios donde ofrecen sus mítines a veces rozan lo pintoresco o, incluso, lo estrambótico y todos y cada uno de ellos, más avezados o no, se vuelcan en las redes sociales e internet para demostrar que son políticos de la «nueva era». Entre esas iniciativas singulares se encuentra la que ha ideado el partido comandado por Francisco Álvarez-Cascos en su página web: el Foro Asturias (FAC) recoge en una pestaña que ha llamado «Galería de insultos» todos los improperios que han estallado contra su cabeza de cartel para la Presidencia de Asturias.
Tras ojear esas «lindezas» que le han dedicado al exsecretario general del PP, exvicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar y exministro de Fomento con ese Ejecutivo, cualquiera diría que ni PSOE ni PP quieren utilizar los valiosos escaños que le reserva el electorado para el 22 de mayo próximo, si son consecuentes con la opinión que han esbozado en la macroencuesta realizada por Ikerfel para ABC. Según este sondeo, el mayor elaborado para la prensa nacional, el Foro Asturias obtendría entre 11 y 12 diputados y un importantísimo porcentaje del 23,8 de los votos, que lo convertirían en partido bisagra para la gobernabilidad del Principado. El PSOE sería, de acuerdo con esos votos pulsados con anterioridad, el partido más votado, con 14 a 16 diputados y el PP obtendría de 14 a 15. Ambos necesitan al FAC para regir Asturias, pero Álvarez-Cascos se encarga de recordarles en su web todos los descalificativos que le han propinado, quizás con intención de sacarlos a relucir tras los relevantes comicios.
Saco de boxeo a dentelladas
La izquierda se explaya recordando su pasado en el PP; la derecha lo critica por desleal
No se publican «dedicatorias» de Cascos
Por ese desencuentro rencoroso con el partido que le vio nacer, en su galería de insultos Foro Asturias añade los de «otros», y en ellos incluye los de su oponente directa el 22-M, la candidata popular Isabel Pérez-Espinosa, y los de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, que pasó de ser su valedor -Cascos «es un galáctico de la política», dijo de él en febrero de 2010- a matizar en julio que «es efectivamente un galáctico, pero le ha dado la espalda a su propio partido sentando las bases de la división y la fractura interna». La referencia al «galáctico» no falta en este recopilatorio de flagelaciones, como tampoco el gracejo de De Lorenzo cuando conoció el nuevo nombre del partido de Cascos, igual a las iniciales de su nombre y apellidos -«¿sabéis lo que significa FAC en inglés? Pues eso»- o el de Pérez-Espinosa, tras saber que sería ella definitivamente la propuesta de Rajoy -«Asturias no necesita un salvapatrias que huele a revancha», dijo la aspirante a presidir la autonomía cantábrica-.
Evidentemente y por elegancia estética, la web del FAC no menciona ni recoge lo que haya dicho en este tiempo Cascos del resto de contendientes en mayo. Quizás el descendiente del pueblo de Valdés sirva esa «revancha» a la que aludía Pérez-Espinosa aún más fría a partir del 23 de mayo.










