España

España

El partido de Cascos se llamará como sus iniciales: FAC

Interior comunicó al responsable de la gestora de la nueva formación que los nombres de Foro de Ciudadanos y Foro Asturias con los que querían inscribirse ya están «pillados» en el registro de partidos

Día 03/02/2011 - 19.51h

Los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos en Asturias decidieron agruparse bajo la plataforma Foro Asturias para que su candidato concurriese a las elecciones del próximo 22 de mayo, si bien para inscribir la nueva formación creada en derredor de la figura del ex vicepresidente del Gobierno dirigieron la instancia al Ministerio de Interior con el nombre Foro de Ciudadanos (con siglas FC). Sin embargo, el departamento gubernamental comunicó a esta plataforma que el nombre ya estaba "cogido" en el registro de partidos por la Federación Ceutí y había que pensar una nueva fórmula. En dicha comunicación, Interior advirtió también que si querían llamarse con el acrónimo FORO, también estaba siendo utilizada la nomenclatura. Al final, los promotores del nuevo partido en el Principado de Asturias han optado por unas siglas que seguro se identificarán rápidamente: "F-A-C", de Francisco Álvarez-Cascos. El nombre de Foro Asturias puede conservarse únicamente en el territorio regional, pero en el ámbito nacional serán Foro de Ciudadanos (FAC).

En el escrito de Interior, que ha recibido el responsable de la gestora del nuevo partido, Pelayo Roces -quien fuera diputado regional hasta el estadillo del "caso Cascos", cuando comunicó que se daba de baja y pasaba a integrar la candidatura del ex ministro de Fomento- también se aconsejaba al partido que modificasen sus estatutos y se hiciese figurar en ellos los acuerdos de los órganos de gobierno, que "deberán adoptarse por mayoría simple".

De acuerdo a estas peticiones, FAC ha modificado los estatutos inicialmente presentados en lo relativo a su financiación para adaptarlos a la nueva normativa estatal aprobada en agosto de 2007 y han decidido que la denominación inicial de Foro Joven para la rama juvenil del partido pase a ser ForoAsturias Joven dado que el primero ya estaba registrado por el Foro Ciudadano de Cáceres, según informó ayer la formación en un comunicado. Los cambios ya están supervisados bajo notario.

Tercera diputada regional del PP que muda de siglas

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.