Javier Arenas «exige» al Gobierno que acabe con ETA sin excusas
El Partido Popular estará en más del 80 por ciento de los ayuntamientos navarros

El vicesecretario de política autonómica y local del Partido Popular exigió ayer al Gobierno que termine con ETA. “No solo le pedimos, le exigimos al Gobierno del señor Zapatero, y por eso cuenta con nuestro apoyo, la derrota del terrorismo y que los amigos de los terroristas no estén en las instituciones. Esa es una exigencia inaplazable del Partido Popular”, aseguró en la presentación en Pamplona de los candidatos a los ayuntamientos de Navarra. Para ello, pidió que se utilicen “no una vía, sino todas las vías que da el Estado de Derecho, sin excusas”.
En el mismo acto, criticó a quienes les acusan de no tener programa político y les respondió que su programa está en lo que hicieron durante el mandato de José María Aznar. ”Remontamos el vuelo y saneamos la Seguridad Social y saneamos las cuentas públicas. Y terminamos creando 5 millones de empleo”, recordó Arenas. Al mismo tiempo recordó que cuando él llegó al Ministerio de Trabajo, en 1996, “no tenía dinero ni para pagar las pensiones”.
Pero también mostró su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. “Ay de aquel político o gobernante que se crea que puede solucionar el problema del paro. Los políticos no creamos empleo, a lo que nos dedicamos es a crear la confianza para que se reactive el consumo, para que las pymes y autónomos se dediquen a crear puestos de trabajo”.
En el mismo acto, el Partido Popular de Navarra, anunció que, a pesar de ser un partido con apenas dos años de existencia, fruto de la ruptura del acuerdo que mantenía con Unión del Pueblo Navarro, han presentado listas en más del 80 por ciento de los ayuntamientos y concejos navarros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete