Balmain pierde su cotizado espíritu rock
La marcha de Emanuelle Alt, directora de Vogue París, como estilista de la firma se deja notar en el desfile

Cuando las costureras salieron a saludar al final del desfile de Dior (sin John Galliano), el mundo abrió los ojos a la realidad: detrás de una firma hay mucho más que un diseñador . La palabra «costurera» no se utiliza en el ámbito de la moda, sino el término más poético de petites mains : «pequeñas manos», como si de duendes se tratara.
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Tras la figura del diseñador, también conocido como «director creativo», hay todo un equipo de profesionales que no concilian el sueño las semanas antes de los desfiles y a quienes nadie encontrará en La Perle bebiendo mojitos. En ocasiones, no reparamos en el impacto que tiene una persona en una marca hasta que ya no está. Y no lo decimos precisamente por Christian Dior, sino por Balmain e Isabel Marant. ¿Quien ya no está ahí? La estilista Emmanuelle Alt . Y es que al ser nombrada directora de «Vogue Paris», la revista le pidió exclusividad absoluta y ella tuvo que dejar sus trabajos de consulting freelance con algunas firmas de lujo, como las que acabamos de nombrar. Su ausencia se notó en el estilismo final de ambas colecciones, en la Paris Fashion Week. Su toque rockero se echó de menos sobre la pasarela.
La ansiedad de Décarnin
Repasando los looks que presentaron ambas firmas para la temporada de Otoño-Invierno, nos damos cuenta de que les falta e se punto «macarra deluxe» que Emmanuelle aplica tan bien desde hace 20 años. En el desfile Balmain no apareció Christophe Décarnin , su director creativo. El rumor que circulaba en el backstage fue que el diseñador estaba ingresado en una clínica por una crisis de ansiedad y que la razón de dicha crisis fue el cese de la colaboración de Alt. Sea cual sea la verdad, lo que queda claro es que si queremos seguir inspirándonos con estilismos «rock&roll deluxe» hay que comprar «Vogue Paris».
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