SEGÚN UNA ENCUESTA

Marín hace un balance positivo del programa «Abriendo caminos»

Actualizado:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha hecho un balance «muy positivo» del programa «Abriendo Caminos», de acuerdo con las encuestas que se han hecho a los 2.166 alumnos que han participado en el mismo y a los 210 profesores interinos que han impartido las clases.

En una visita al Instituto José Luis Sánchez de Almansa, Marín señaló que la primera fase del programa de refuerzo escolar «Abriendo Caminos» ha concluido «con un balance muy positivo». Eso según se desprende de las encuestas realizadas a alumnos e interinos participantes en el proyecto piloto y que se ha desarrollado en esta primera fase entre el 3 y 31 de julio.

El sondeo refleja que el 98,19 por ciento de los alumnos participantes ha considerado «buena» o «muy buena» la iniciativa, mientras que entre el profesorado, la evaluación positiva alcanza al 92 por ciento de los encuestados.

Marín explicó que un total de 2.166 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria se han beneficiado del programa «Abriendo Caminos» en 105 Institutos de Educación Secundaria, de los cuales 83 son institutos públicos y 22 concertados. Por provincias, en Albacete ha habido 520 alumnos; en Ciudad Real 525 alumnos; en Cuenca 178 alumnos; en Guadalajara 175 alumnos y en Toledo 768 alumnos.

Según el consejero, la riqueza de este programa es: «Mejorar las capacidades de los alumnos castellano-manchegos para que puedan superar con éxito las materias de Lengua Castellana y Matemáticas en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre».

Marín subrayó que este programa continuará del 3 al 6 de septiembre para proporcionar el último repaso a los alumnos, con el fin de «favorecer su continuidad en el sistema educativo y evitar las tasas de abandono escolar prematuro».

Asimismo, emplazó a los 210 profesores interinos que han trabajado en el programa a seguir haciéndolo los días que restan, «con la misma profesionalidad y dedicación que han demostrado durante este primer mes de julio».