Los Eoz One destacan por su ergonomía - VÍDEO: DAVID. G. TRIADÓ

Probamos los auriculares Eoz One

Con un precio de 119 euros, debemos destacar su ergonomía, aunque el control de mandos no resulta cómodo. La calidad del sonido es decente y son resistentes al agua y al sudor

MADRIDActualizado:

En ABC Tecnología hemos tenido la suerte de probar unos nuevos auriculares con tecnología inalámbrica Bluetooth. Y es que los cascos se han convertido en unos imprescindibles para los «runners» o cualquier deportista. Incluso, para quienes simplemente pasean escuchando su música favorita.

Tras una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter, EOZ Audio ha conseguido lanzar al mercado los auriculares Bluetooh EOZ One. No son los mejores auriculares del mercado pero sí una opción a tener en cuenta.

Con un precio de 119 euros, debemos destacar su ergonomía, que son resistentes al agua y al sudor así como su diseño, ya que están hechos con piel vegana y el aluminio, lo que los hace ligeros, duraderos y resistentes.

Con respecto al sonido, no es el mejor del mercado. Los altavoces electro-dinámicos de 9mm, combinados con la tecnología códec aptX ofrecen una calidad de sonido decente, con una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz-20kHz.

Otorgan una gran autonomía (hasta 9 horas) y cuentan con tecnología OTG, por lo que además de poder cargarlos mediante un puerto USB (en 90 minutos), se pueden conectar al «smartphone».

Por cierto, tal y como os explicamos en el vídeo, la conexión del dispositivo con el «smartphone» no es nada intuitiva. Y el mando de control, donde subimos el volumen, se contestan las llamadas y demás, no resulta cómodo.

Los EOZ One vienen con una funda de piel con cremallera, un cargador con cable de nylon trenzado y tres pares de almohadillas de diferentes tamaños (tanto de espuma con efecto memoria como de silicona). Actualmente se encuentran disponibles en tres modelos diferentes: edición negro, edición clásica y edición negro y oro y son compatibles con Apple, Android y Windows.

EOZ Audio es una empresa fundada por dos emprendedores franceses. Se ubica en España desde mayo de 2016, operando desde el centro de innovación Barcelona Activa. Un mes más tarde, comenzó la campaña de crowfunding y en menos de medio año han sido capaces de conseguir los más de 50 mil euros necesarios para la puesta en marcha del proyecto, gracias al capital aportado por centenares de personas.