Hazte premium Hazte premium

Microsoft

Windows 10 presenta sus primeras incompatibilidades a escasas horas de ser lanzado

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha entrado en conflicto con las tarjetas gráficas Nvidia

Windows 10 presenta sus primeras incompatibilidades a escasas horas de ser lanzado REUTERS/Bobby Yip

ABC TECNOLOGÍA

Todo el mundo permanece a la espera del nuevo Windows 10 . El sistema operativo de Microsoft estará disponible en el mercado el próximo día 29 de julio en casi todos los países . La expectación es máxima ante las novedades: será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas; la compañía desterrará su clásico navegador, Internet Explorer , por Microsoft Edge; y el asistente virtual Cortana se integrará totalmente. Sin embargo, a apenas cuatro días antes de ser lanzado, ya ha presentado fallos en los PC.

Tal y como han denunciado a través de las redes sociales y foros , Windows 10 ha entrado en conflicto con las tarjetas gráficas Nvidia . Microsoft confirmó hace unos días que todas las actualizaciones del nuevo sistema operativo serían obligatorias y se instalarían automáticamente. Así, quienes ya tienen la Build 10240, versión RTM de Windows 10, han sido los primeros en darse cuenta del error.

«Este PC no puede ejecutar Windows 10. No cumple con los requisitos de sistema». Este ha sido el sorprendente mensaje con el que se han encontrado los usuarios. Es decir, en principio, parece que Microsoft no reconoce la tarjeta gráfica , por lo que no puede llevar a cabo la actualización de Windows.

Tales han sido las quejas que Nvidia ha lanzado una actualización de «drivers». Por suerte, la versión 353.30 parece solucionar en parte este problema de incompatibilidad no detectado por Microsoft. Sin embargo, hay usuarios que, aún así, siguen experimentando ciertos problemas de compatibilidad entre sus tarjetas gráficas GTX 980 TI y Windows 10, tal y como aseguran en los foros de la comunidad Nvidia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación