Hazte premium Hazte premium

Sony se prepara para vender su división de ordenadores VAIO

Según Reuters y «The Nikkei», se trata de una estrategia para mejorar los números de la empresa japonesa

Sony se prepara para vender su división de ordenadores VAIO reuters

abc tecnología

Sony Corp. estaría planificando su salida del mercado de los ordenadores personales para tratar de parar varios años de pérdidas. Según informa Reuters, la empresa japonesa estaría en conversaciones con el fondo de inversiones Japan Industrial Partners para vender su división de ordenadores Vaio.

Una nueva compañía con sede en Japón, asignada por Japan Industrial Partners se encargaría de llevar las riendas de la marca Vaio, según informó una fuente a Reuters.

Los detalles financieros, así como la totalidad del acuerdo todavía está en discusión, dijo esa fuente. Se espera que Sony publique sus resultados económicos del último trimestre del año 2013 en próximo jueves.

El diario japonés «The Nikkei» apuntaba que la división de los ordenadores Vaio se vendería por unos 490 millones de dólares. Sony mantendría una pequeña participación en Vaio.

Según informa «The Nikkei», el negocio de Vaio de Sony tiene más de 1.000 empleados, entre ellos directivos. Esta plantilla pasaría a formar parte de la nueva empresa, aunque algunos cargos serán colocados en otros departamentos de Sony.

La gran empresa japonesa entró en el negocio de los ordenadores en 1996 con la marca Vaio. Según IDC, Sony se estableció en el 9º puesto del ranking de mayores vendedores de ordenadores del mundo con un 1,9% de la cuota de mercado entre enero y septiembre de 2013.

Sony no ha confirmado esta información. Un delegado de la empresa se negó a dar declaraciones a Reuters.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación