Hazte premium Hazte premium

¿Qué pasa si buscas tu nombre en Google Maps?

La aplicación de mapas de Google da algunas respuestas inusuales para búsquedas específicas, como nombres propios

¿Qué pasa si buscas tu nombre en Google Maps?

abc

Google Maps está en el ojo del huracán estos días, después de que saliese a la luz que la búsqueda «casa del negro» dirigía directamente a la Casa Blanca . La compañía americana se disculpó por el error, pero tras el descubrimiento de otros resultados igualmente insólitos. Por ejemplo, en Londres la búsqueda «agujero de mierda» dirigía al estadio del equipo de fútbol Tottenham .

Tras estos descubrimientos el periódico inglés The Guardian ha investigado qué ocurre al buscar un nombre propio en la aplicación de mapas.

Uno de los redactores encargados de la investigación buscó su nombre en Google Maps y el resultado le llevó a The Guardian, donde trabaja, pero también a un pub de Londres que suele frecuentar. Pero lo curioso, es que solo una vez había relacionado en internet su nombre con este lugar .

Otro de los redactores de este periódico hizo la prueba y su nombre aparecía relacionado con su facultad, pero también con otra ubicación que no había mencionado ampliamente en la red.

También hicieron pruebas con otros nombres propios de conocidos y encontraron que en algunos la aplicación les relacionaba con lugares vinculados a ellos, pero en otros no tanto. Este fue el caso de un periodista de una revista cuyo nombre se vinculaba directamente con 10 Downing Street , donde vive el primer ministro del Reino Unido.

En algunas ocasiones los resultados que ofrece Google Maps tienen sentido, pero en otros son más que extraños y cabe preguntarse qué hace realmente Google para obtenerlos.

Ahora solo queda que probéis también vosotros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación