Tecnología

Tecnología

Tecnología

Atari se declara en bancarrota

Día 21/01/2013 - 20.55h
Temas relacionados

La empresa de videojuegos ha enfrentado diversos problemas financieros desde hace décadas

La empresa fabricante de videojuegos, Atari se ha declarado en bancarrota en su esfuerzo para librarse de una gran deuda heredada, según informa «Los Angeles Times».

Este diario apunta que Atari Inc y sus tres filiares presentaron sus solicitudes de reorganización en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el domingo en Nueva York.

Después de 30 años de historia y de haber sido conocida mundialmente por los videojuegos «Pong» y «Asteroids», la marca Atari ha estado envuelta en deudas y problemas financieros después de su éxito en los años 80.

En la década de los 2000 estableció una relación con la empresa francesa Infogrames y cambió su nombre a Atari SA en 2003. Con esta declaración de bancarrota, la empresa pretende romper su relación con la compañía francesa y ponerse en venta. La empresa hasta ahora cotiza en la bolsa francesa aunque la mayor parte de su negocio se encuentra en Estados Unidos.

«Tienen la esperanza de hacer crecer un negocio modesto centrado en las plataformas digitales y móviles» señalan en el diario «Los Ángeles Times», según una fuente que no quiso revelar su identidad.

Atari fue fundada en 1972 y fue pionera enel desarrollo de consolas de videojuegos y ordenadores. Steve Jobs y Steve Wozniak, co-fundadores de Apple, trabajaron en Atari antes de crear su empresa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps3 | ps4 | xbox 360 | pc
J.M.SánchezEl juego de conducción de motos, con un plantamiento muy arcade, permite alternar estilos y practicar acrobacias en busca de recompensas
El mareante atuendo de la cantante en los Grammy del año 2000 provocó una avalancha de consultas en el célebre buscador
Probamos
nvidia shield tablet
El dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas y permite acceder a juegos de PC vía «streaming» además de consumir juegos para Android
Emprendedores
álex torres
La «startup» de tan sólo 60 empleados ha conseguido en los últimos dos años una financiación de 81,5 millones de dólares

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.