Hazte premium Hazte premium

Los ataques de Anonymous le han costado a PayPal 4,3 millones de euros

Ha sido víctima de los hackers por ser una empresa contraria a Wikileaks

Los ataques de Anonymous le han costado a PayPal 4,3 millones de euros afp

ep

Anonymous ha causado pérdidas a PayPal por valor de 3,5 millones de libras -4,3 millones de euros- después de los ataques realizados por este grupo de hackers contra empresas contrarias a WikiLeaks .

Uno de los activistas, un estudiante británico de 22 años , tuvo que declarar el pasado jueves ante un tribunal londinense acusado de participar en estos ataques realizados por los piratas informáticos contra PayPal y otras compañías.

Estas empresas están en el punto de mira de Anonymous por tomar la decisión de suspender sus pagos a WikiLeaks. Los ataques sufridos le han llevado a alcanzar pérdidas de hasta 3,5 millones de libras en dinero no recaudado y en coste por la puesta a punto de sus sistemas informáticos .

Tres de los cuatro miembros del grupo han admitido su implicación en los hechos. No ha sido así por parte del cuarto miembro, Christopher Weatherhead, que está siendo juzgado por un tribunal británico por ser «un camarilla de los líderes» .

Según el fiscal de la acusación, Sandip Patel, «Christopher Weatherhead es un ciberatacante y él y otros como él emprendieron una campaña sofisticada y orquestada de ataques online que paralizaron una serie de sistemas informáticos específicos que pertenecen a las empresas y causaron un daño sin precedentes».

La táctica utilizada paraliza el sistema informático inundándolo con un «intolerable número de solicitudes online y mensajes» , dijo Patel. La actividad de este reducido grupo de Anonymous comenzó para luchar en contra de la industria discográfica y de los opositores de la piratería en Internet.

Sin embargo, acabaron ampliando posteriormente su actividad colocando nuevos objetivos como luchar contra las empresas contrarias a WikiLeaks . «Este caso, en pocas palabras, se trata de piratas informáticos que utilizan Internet para atacar y desactivar los sistemas informáticos, coloquialmente se describe como atacantes cibernéticos o vándalos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación