sucesos
Caen dos miembros de la banda del mayor robo de coches de Madrid
La Policía recupera en una semana 18 de los 22 vehículos sustraídos el día 25. La mayoría, salvo dos, están en perfecto estado
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de origen marroquí relacionados con la banda criminal que desvalijó la empresa Daperton Group , situada en el número 8 del paseo de la Dirección de Tetuán . Ya se han recuperado 18 de los 22 coches robados en una semana.
No ha sido necesario ofrecer una recompensa para que David Pérez Tomé , dueño de Daperton Group tenga la mayoría de los 22 coches que le robaron el domingo 24 de noviembre en su establecimiento.
Lo s coches han aparecido en Madrid (Latina, la calle Antonio López y Artura Soria), Fuenlabrada, Parla y Toledo . La mayoría, según asegura su propietario, estaban en perfecto estado. «Salvo dos. Uno parecía que estaba bien, pero al conducir con él nos hemos dado cuenta de que algo fallaba en la dirección. El otro, una monovolumen, además de un golpe , ya tenía la matrícula cambiada y varias piezas quitadas», informó Pérez Tomé este martes.
Falta por encontrar una Mercedes Viano (valorada en 58.000 euros), un Mercedes CLA (47.000 euros) y dos Abarth (30.000 euros). El empresario confía en que la Policía dé con el paradero de estos vehículos.
Sorprendidos despiezando los vehículos
Los dos arrestados fueron sorprendidos mientras manipulaban varios coches con una troqueladora para despiezarlos. Los agentes están detrás del resto de la red criminal . Los responsables de la operación ofrecerán hoy más detalles en rueda de Prensa.
Como ya informó ABC la empresa de alquiler de coches quedó prácticamente vacía, ya que el total de la flota ascendía a 45 . Se trata del mayor robo de estas características en la región y el más sustancioso y su propietario cifró el valor de lo sustraído en un millón de euros , aproximadamente.
Los cacos copiaron la llave de entrada al garaje y la oficina y se emplearon a sus anchas. Incluso se llevaron los servidores con las imágenes, con el fin de no dejar ninguna pista.
El destino de estos vehículos suele ser su venta a países del resto de Europa, íntegros o por piezas, mientras que las furgonetas viajan hasta el norte de África.
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