Hazte premium Hazte premium

El mayor robo de vehículos en Madrid: 22 coches valorados en un millón de euros

Una banda especializada en el sector desvalija una empresa de alquiler de automóviles en Tetuán el pasado domingo

El mayor robo de vehículos en Madrid: 22 coches valorados en un millón de euros isabel permuy

tatiana g. rivas

El mayor robo de coches y más cuantioso de todo Madrid se produjo en Tetuán en la noche del pasado domingo. Una banda especializada en el sector, según fuentes policiales, dejó la nave del negocio de alquiler de vehículos Daperton Group , ubicado en paseo de la Dirección, 9, casi vacía. Se llevaron 22 vehículos , la mayoría de alta gama, de una flota total de 45. Uno a uno, en cuestión de horas, sin levantar las sospechas de un barrio repleto de viviendas en altura.

Lo único que sabe su dueño, David Pérez Tomé , es que a las once de la noche de aquel día un residente de la zona escuchó ruidos extraños. Pero nadie vio nada y los cacos se encargaron de acabar con las únicas imágenes que les podían incriminar: se llevaron los servidores que las almacenaban de las oficinas.

Dejaron un Lamborghini

Copiaron la llave de la entrada al garaje y la de la oficina y «trabajaron» a sus anchas. El automóvil más caro que sustrajeron costaba 68.000 euros . El más barato, 8.000 . La suma del golpe asciende a 836.000 euros . El más antiguo era del año 2012 y el más nuevo de hace dos meses. En total arramplaron con cuatro Mercedes Benz Vito; cuatro Mercedes Clase A; tres Mercedes Viano; un clase B; un SLK 200; un CLA 220; un clase M 250; tres Abarth; dos Smart Fortwo Coupé; un Peugeot 208, y un Fiat 500 Lounge . Dejaron los vehículos de menor valor en la nave. La mayoría, Smart con menores prestaciones. Y curiosamente, un Lamborghini Gallardo amarillo , valorado en más de 150.000 euros , del que no consiguieron encontrar las llaves. El resto tenía las llaves en el interior. «No dieron con ellas y eso que revolvieron toda la oficina», apunta Pérez Tomé.

Fuentes policiales creen que las Vito irían a parar al norte de África y el resto de coches se venderían por diversos países, íntegros o por piezas.

Encuentran siete coches

Su salida fuera de España está complicada. La Policía Nacional ha desplegado un gran dispositivo para encontrar estos vehículos, incluso en puertos y fronteras . La lista de coches y sus matrículas están distribuidas por todas las comisarías del país. Tal es el despliegue policial para dar con los coches que la Brigada de Seguridad Ciudadana recuperó ayer en el distrito de Latina siete de ellos. «Estaban en perfectas condiciones y aparcados como cualquier otro», dice su dueño. Tuvo que ir a reconocerlos al depósito de Vicálvaro, donde agentes de la Científica tomaron huellas. La noticia le ha dado esperanzas de que se encuentre el resto.

El propietario de Daperton compara su robo con el que se produjo el 5 de febrero de 2012 en un concesionario de lujo de Fuencarral . Entonces, «la banda del Piojo» se hizo con 19 coches de alta gama valorados en su totalidad en medio millón de euros. Un mes más tarde, la Guardia Civil los detuvo .

«Son casos similares en cuanto a que robaron destrozando primero el sistema de seguridad con inhibidores y los servidores después. Pero no coincide en que allí las sospechas eran sobre un empleado y aquí no dudo de mi gente. Somos ocho personas en esta empresa que lleva funcionando 18 años», manifiesta. Pérez Tomé no quiere hablar de ruina . Tampoco ofrece recompensa , un hecho que ayudó a recuperar todos los coches de Fuencarral . Los seguros le sufragan parte de lo perdido, pero él espera que con la gran labor policial vuelva a aparcar sus coches en la nave de donde salieron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación