ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

El NH90 ya vuela

Día 23/01/2013 - 20.17h
Temas relacionados

El helicóptero más moderno para uso militar ensamblado íntegramente en Albacete despega por primera vez oficialmente

A las 12:34 minutos de este miércoles, el nuevo helicóptero de transporte militar, el NH90, que será entregado a lo largo de este año a las Fuerzas Armadas españolas, despegaba de la pista de la factoría Eurocopter Albacete para realizar su primer vuelo inaugural. Lo hacía pese a las fuertes rachas de viento reinantes en el Parque Logístico y Aeronáutico de la capital manchega, y ante la atenta mirada de autoridades civiles y militares invitadas al acto. Entre ellas, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien destacó que el vuelo del primer helicóptero NH90 ensamblado en la factoría de Eurocopter de Albacete supone «la confirmación de la implantación de las empresas aeronáuticas en Castilla-La Mancha».

Cospedal, que cerró la tanda de discursos en uno de los hangares de la compañía y en presencia sobre todo de los más de quinientos trabajadores que forman parte de la plantilla de Eurocopter en Albacete, subrayó la fortaleza de la empresa Eurocopter España, de la que resaltó "su solvencia y cualificación», así como «sus avances en I+D+i».

«Este programa es un claro ejemplo de cómo apostar por el desarrollo de la tecnología sostenible para transformar la crisis económica en oportunidades de negocio, que tienen que salir en momentos como los que vivimos», apostilló.

Valoró además la importancia de que Eurocopter haya trabajado con otras empresas en el ensamblaje del helicóptero, así como con la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que es un valor añadido para ésta. En este sentido, recordó que 72 alumnos universitarios han pasado por la factoría y 27 han sido contratados.

Además, indicó que Eurocopter es «una de las empresas más relevantes de la región, con una facturación anual aproximada de 230 millones de euros». «Eurocopter, en Albacete, junto con Airbus, en Illescas, Toledo, configuran una arteria vertebradora del sector industrial y aeronáutico de Castilla-La Mancha». Ambos, añadió, dieron empleo en 2012 a 2.300 personas, 100 más que en el año anterior. «Exportan el 70% de sus productos y más del 13% de su facturación lo invierten en investigación, desarrollo y nuevas tecnologías».

Por ello, el objetivo del gobierno que preside es «ayudar a las empresas que son garantía de futuro, ayudarlas a que puedan permanecer en Castilla-La Mancha, competir y atraer al mayor número de inversores, nacionales y extranjeros».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.