La Guardia Urbana custodia una caravana independentista en Barcelona
El PP denuncia que el Ayuntamiento cortara en tráfico en hora punta y permitiera el uso del claxon
La Guardia Urbana de Barcelona custodió el jueves una caravana independentista que recorrió las calles del barrio de Sarrià-Sant Gervasi en hora punta. La policía local utilizó para ello cinco coches y cuatro motos patrulla que cortaban el tráfico y permitían el uso del claxon, lo que según el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández , incumple las ordenazas municipales.
Fernández acusó al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), de "poner el Consistorio al servicio del independentismo", en lugar de "respetar el sentimiento mayoritario de los barceloneses que además de catalanes también se sienten españoles”.
El dirigente popular pidió a Trias que "no se centre en destinar recursos a actividades que defienden la separación de Cataluña de España, y lo concentre en lo que es más importante, luchar contra la crisis, creación de empleo, más políticas sociales y mayor seguridad". El presidente exige saber la identidad de los responsables que autorizaron dicha caravana, en la que la patrulla de la Guardia Urbana "permitió cortes de tráfico que provocaban embotellamientos en zonas de gran afluencia de tráfico en plena hora punta", asegura Fernández. El desfile de coches y motos empezó sobre las 18,30 horas y termino pasado las 20 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete