Vueling no se despega de sus problemas por averías
El sábado, 170 pasajeros se quedaron 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik; el domingo, 150 esperaron seis horas en Venecia y hoy, un vuelo Ibiza-Madrid se canceló tras más de siete horas de retraso también por una avería

Las redes sociales, Twitter, está siendo un hervidero de improperios, quejas y burlas hacia la compañía Vueling, que en menos de una semana acumula ya tres averías en tres aviones que han perjudicado a centenares de pasajeros. En Dubrovnik , donde el pasado sábado 170 pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto tras 30 horas de retraso, en Venecia , donde el domingo otros 150 sufrieron un retraso de 6 horas y... hoy, en Ibiza. Un vuelo de la compañía Ibiza-Madrid que debía partir esta tarde a las 13:55 horas del aeropuerto ibicenco ha sido finalmente cancelado tras acumular un retraso de más de siete horas por una avería detectada en el motor del avión. Una incidencia que fue detectada cuando el pasaje ya estaba dentro del aparato, el avión en la pista de despegue, y todo el equipaje en las bodegas de la aeronave. Al parecer, según explicaron algunos pasajeros a ABC, agentes de la Gurdia Civil, que no la compañía, les contaron que unos pájaros se metieron dentro del motor izquierdo y lo inutilizaron.
Según el relato de los pasajeros, la compañía ha ido retrasando la hora de partida del vuelo a la espera de poder arreglar la avería, pero finalmente los técnicos han visto que no podían reparla hoy. A partir de las 21 horas, Vueling ha ido recolocando a algunos pasajeros en otros vuelos de otras compañías que salen esta noche, Pero a algunos la solución les llega tarde. Es elc aso de Alexis y María, una joven pareja de argentinos que hoy regresaba a su país tras las vacaciones pero que el retraso del vuelo les impide llegar a las 23:55 horas a Madrid, donde debían coger otro vuelo, de otra compañía, Air Europa, que les llevaba de regreso a Buenos Aires. "Me han ofrecido un vuelo que sale de Ibiza a las 22:00 horas, pero no me sirve. No llegaré a tiempo" , ha explicado a ABC por teléfono Alexis, quien se lamenta de que Vueling no se hace cargo de pagarle un nuevo vuelo Madrid-Buenos Aires al ser de otra compañía.
Vueling ha admitido que las averías detectadas en los aviones de los vuelos Dubrovnik-Barcelona y Venecia-Barcelona, a la que hoy se suma la del Ibiza-Madrid, le está causando problemas de operatividad . Las incidencias han llegado en plenas vacaciones, cuando la compañía opera 500 despegues diarios con sus 70 aviones. Además, en vacaciones todos los vuelos van más llenos, por lo que es más difícil reubicar el pasaje. Encima, como ocurrió en Dubrovnik, a veces no se encuentran plazas suficientes si el pasaje debe retrasar una noche su salida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete