Hazte premium Hazte premium

Dzhokhar Tsarnaev protagoniza la próxima portada de la revista «Rolling Stone»

Su editor asegura que durante dos meses ha entrevistado a sus familiares y amigos para hacer el relato de cómo «un chico prometedor se ha convertido en un monstruo»

Dzhokhar Tsarnaev protagoniza la próxima portada de la revista «Rolling Stone» Sean McCabe/rolling stone

abc.es

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los ataques con bomba durante el maratón de Boston, es el protagonista de la próxima portada de la revista Rolling Stone , según ha desvelado la publicación en su página web.

El editor de la revista, Janet Reitman, explica que en sus páginas se podrá leer un extenso reportaje sobre la vida del terrorista, tras haber entrevistado durante los dos últimos meses a «decenas de fuentes» como amigos de la infancia y de de estudios en la escuela secundaria, maestros, vecinos y agentes del orden público.

Explican desde la revista que muchas de las personas entrevistadas hablan por primera vez sobre el caso, lo que les ha permitido ofrecer un «fascinante y desgarrador relato de cómo un niño encantador con un futuro brillante se convirtió en un monstruo».

La imagen de Tsarnaev en la portada de una revista musical ha provocado ya numerosas reacciones en las redes sociales. En internet se ha criticado que la foto que ilustra la portada es la misma que el propio Tsarnaev distribuyó en las redes sociales.

Tras publicar la portada en la página de la revista en Facebook, algunos usuarios comentaron que la imagen del terrorista supone una « bofetada en la cara a la gran ciudad de Boston y a las víctimas de las bombas durante el maratón», aunque otros colectivos, como el movimiento «Free Jahar», que pide la liberación de Dzhokhar critican que en la revista se le «monstruo», ya que consideran que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Muchos de los mensajes que han mostrado su malestar por la portada critican que este espacio de Rolling Stone suele estar destinado a estrellas del rock y celebridades. La revista estará en los kioscos el próximo 3 de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación