España

España

Bustos se siente tranquilo y reconfortado tras más de seis horas declarando

Día 03/12/2012 - 19.09h
Temas relacionados

«En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción», ha asegurado el alcalde de Sabadell

abc

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha afirmado, tras más de seis horas de declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, que se siente "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción.

"Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", ha asegurado Bustos. El alcalde, que empezó a declarar a las 20.00 horas de ayer, ha salido del juzgado a las 2:20 horas de la madrugada, y ha sido recibido con aplausos por una veintena de simpatizantes.

El alcalde ha insistido en que se ha podido "explayar largamente" en sus declaraciones y ha subrayado que ha podido dejar "disipada" cualquier duda sobre los cargos que pesan sobre él, y otros "temas de índole menor". Manuel Bustos, que ha sido imputado por un delito contra la administración pública, ha negado que el juez haya decretado medidas cautelares sobre su persona.

Asimismo, el alcalde ha expresado su deseo que, a partir de ahora, la normalidad vuelva a la ciudad de Sabadell. "El lunes, que es ya, comienza la normalidad, a seguir trabajando con normalidad en favor de la ciudad, de los ciudadanos y mejorando cada día", ha sentenciado Bustos.

El alcalde, visiblemente cansado pero con semblante animado, ha puesto punto y final así a una jornada maratoniana de declaraciones en el Juzgado de Sabadell, que se iniciaron con el interrogatorio del jefe de la policía municipal, Josep Miquel Duran.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.