SE PREPARA PARA SU APERTURA EL 3 DE DICIEMBRE
El Templo Romano luce nueva imagen sin el vallado habitual
El Templo Romano abandona su imagen enjaulada y recupera cada vez más la estampa deseada

El Templo Romano abandona su imagen enjaulada y recupera cada vez más la estampa deseada. Operarios han procedido ya a la retirada de las vallas clásicas que enjaulaban esta joya del patrimonio local y se están colocando otras provisionales, que permiten observar ya mejor el monumento. Se pondrán hasta la apertura que está prevista para el 3 de diciembre.
Esta jornada se pondrá el punto y final a los trabajos que se han dirigido a la mejora general del monumento. Además, el Consistorio tiene prevista una modernización integral de la iluminación, que tendrá un coste de 90.000 euros.
Ahora bien, no acaban ahí los planes del Ayuntamiento para el Templo Romano, que hasta ahora no se había explotadao a nivel turístico. El gobierno municipal quiere habilitar unas instalaciones anexas al monumento para que alberguen el Centro de Interpretación de la Córdoba Romana. El Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuya negociación ultiman el Ayuntamiento y la Junta, servirá para enriquecer el monumento con esas instalaciones temáticas.
La Ruta Bético-Romana, a la que pertenece la ciudad de Córdoba, ha sido la encargada de sufragar la remodelación. Ha concedido para ella 250.000 euros, si bien, de esa cantidad, 60.000 no son para obras, sino que se destinarán a la elaboración de material didáctico e informativo sobre el Templo Romano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete