El otro Via Crucis del día 14
El Consistorio garantiza la seguridad pese a la coincidencia del partido del Córdoba CF con la gran procesión; pero la Policía Local advierte del «sobreesfuerzo» necesario

Cuando parecía que organizar la seguridad del Via Crucis Magno del Año de la Fe ya era bastante complicado de por sí, la Liga de Fútbol Profesional puso las cosas un poco más difíciles con un partido en El Arcángel a la misma hora en que las cofradías empezarán a salir y con final cuando estén llegando al recorrido común. La noticia se ha recibido con desigual entusiasmo, según los barrios, aunque la impresión general es que la seguridad no está comprometida.
Así lo asegura la delegada municipal de Seguridad, Carmen Sousa, que insiste en que no habrá ningún problema el 14 de septiembre y que la plantilla de la Policía Local está preparada para hacer frente a esta situación. «Hay medios más que suficientes», explicó Sousa, que resaltó que los agentes están sujetos a una disponibilidad especial «para acontecimientos no programados», que era lo que había permitido cubrir el Via Crucis Magno.
Todo se resolverá, explicó, destinando a más policías locales a los alrededores para el partido entre el Córdoba y el Numancia. El tráfico será difícil, pero no imposible, toda vez que se cuenta ya con el puente del Arenal, uno de los principales accesos al recinto deportivo. «Será necesario mandar a la gente por la avenida de Cádiz y por el puente, o bien por la autovía, ya que la Ribera y el puente de Miraflores no se podrán utilizar», apuntaron fuentes de este área, que vieron posible compatibilizar las dos cosas, aunque con un notable esfuerzo para los agentes de la Policía Local.
Rafael García, del sindicato CSIF, también coincidió en que la seguridad se garantiza, aunque con un considerable «sobreesfuerzo» por parte de la plantilla, que ya había visto cómo se movilizaba a 70 de sus efectivos para la cita cofradiera y ahora tendrá que aumentar el personal para antender al encuentro. García se lamentó de que esta llamada a la disponibilidad no se corresponda, a su juicio, en una retribución salarial más justa.
Mientras, el Córdoba CF ha pedido cambiar su horario con el del partido Murcia-Alavés, para jugar el domingo 15 a las seis de la tarde y que este encuentro pasase al sábado 14.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete