Hazte premium Hazte premium

Gabón tumba el dominio de Mega, la nueva apuesta de Kim Dotcom

Sin embargo, un grupo de hackers asegura ser el responsable del fin de «me.ga» o, al menos, de haberse hecho con el dominio

Gabón tumba el dominio de Mega, la nueva apuesta de Kim Dotcom abc

El nuevo proyecto de Kim Dotcom , que se estrenará en el aniversario del cierre de Megaupload , ha perdido su dominio, me.ga . El motivo es que el Gobierno de Gabón, país al que corresponde el dominio «.ga‘, no quiere ser la base de un servicio que cree que servirá para infringir derechos de autor.

Así, el ministro de Comunicación gabonés, Blaise Louembe, anunció que había ordenado el cierre inmediato de me.ga, según recoge Phys.org . «Gabón no puede servir de plataforma o pantalla para cometer actos cuyo objetivo es la violación de copyright».

Dotcom culpa de esta decisión al «alcance» del Gobierno estadounidense y al grupo Vivendi, que, según sugiere en Twitter, habrían interferido para conseguir que Gabón suspenda el dominio. Vivendi posee Gabon Telecom, el encargado de administrar los DNS del país.

De todos modos, también tranquilizó a sus más de 150.000 seguidores en esta plataforma. «No os preocupéis. Tenemos un dominio alternativo. Esto sólo demuestra la caza de brujas de mala fe del Gobierno de Estados Unidos».

Sin embargo, un grupo de hackers asegura ser el responsable del fin de «me.ga» o, al menos, de haberse hecho con el dominio. Según explicaron a TorrentFreak, consideran que Dotcom «no es ni mejor ni peor que Universal», sino simplemente «una industria» que «sólo está aquí para contaminar».

Actualmente, cuando se trata de acceder al dominio, éste redirige a la cuenta de Twitter de un grupo que se autodenomina Omega. En sus tweets acusan a Dotcom de ser «megaamigo» de Mitt Romney (aunque el alemán nacionalizado neozelandés felicitó a Obama por su reciente victoria) y de haberles ofrecido el 1% de Megabox a cambio del dominio.

«Nosotros somos los verdaderos piratas, los verdaderos anarquistas», explica el colectivo. «Kim Dotcom solo se está aprovechando de todos nosotros, es un megalómano con abogados para aprovecharse de nosotros, los don nadie, los artistas de los que se quiere beneficiar».

Por ello, aseguran que si tienen la oportunidad de hacerlo venderán el dominio a Universal y, además, donarán el 10% de lo que obtengan a FOJEGA, el foro de la juventud de Gabón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación