Ciudad Real

Ciudad Real / GUARDIA CIVIL

Detenido por no acreditar la procedencia de 723 kilos de níscalos

Día 29/10/2012

Un vecino de Ciudad Real fue denunciado por agentes de la Guardia Civil del puesto de Gómara (Soria) por transportar en una furgoneta 723 kilos de níscalos, con procedencia sin acreditar.

La patrulla inspeccionó ayer el vehículo en la N-234, en el término municipal de Almenar de Soria, y encontró en el interior los níscalos, según la información facilitada ayerpor la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El vecino de Ciudad Real fuedenunciado por una infracción a la normativa de Sanidad, al no poder acreditar la trazabilidad de un producto que puede ser potencialmente perjudicial para la salud.

La trazabilidad es el conjunto de procedimientos que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.Dicha mercancía, al parecer procedía de la zona soriana de Navaleno.

Los níscalos intervenidos quedaron depositados en el almacén del Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) en Soria.

Desde que se inició la temporada micológica de este otoño, la Guardia Civil ha actuado contra dos personas por infracción a la normativa de Sanidad y ha denunciado a otras diez por infracción a la Ley de Montes, puesto que estaban recolectando setas u hongos sin la pertinente licencia.

La situación de crisis está provocando un aumento de conflictos en la recogida de níscalos, desde aquellos que no cumplen con la normativa de sanidad hasta los que recogen, de manera furtiva, cantidades desorbitadas de los bosques de la península.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.