Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Martín Presa: «Sufrimos un sabotaje, un atentado, un acto terrorista»

El presidente del Rayo Vallecano explica lo acontecido en estas últimas horas, y a las tres se harán pruebas para saber si se podrá jugar a la hora indicada

Martín Presa: «Sufrimos un sabotaje, un atentado, un acto terrorista» afp

abc.es

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa , compareció ante la prensa para comentar los acontecimientos de las últimas horas en el estadio de Vallecas : «Estamos ante un nuevo tipo de terrorismo, el terrorismo deportivo . Unos individuos que no quisieron que el resto de aficionados pudieran ver el espectáculo, y es lo que sufrimos nosotros. Un atentado, un sabotaje».

Sin embargo, el presidente no pudo aclarar si el partido podrá disputarse a la hora indicada (19.45) porque los técnicos deberán hacer las pruebas oportunas a partir de las tres de la tarde, cuando se hayan reparado las 57 luminarias.

El director general del club, Luis Yáñez, explicó paso a paso lo que fue pasando desde que los técnicos comienzan a hacer las pruebas hasta el día de hoy: «Sobre las 7 de la tarde se hizo la prueba de iluminación. Se encienden las luces y no hay iluminación en las 57 luminarias de la grada de tribuna. Los técnicos suben a la grada y se dan cuenta de que hay suministro eléctrico, pero las luminarias no funcionan. Hacen una inspección y toman fotografías en las que aprecian que están cortados los 57 cables de las luminarias. Además, también observaron que los 12 cajetines que distribuyen la señal y también estaban manipulados. Sin piotencia suficiente se tuvo que decidir la cancelación del partido.

A partir de las ocho de la mañana se ha establecido un dispositivo para gestionar la crisis con la policía científica, que ha tomado huellas. A las 11.30 han entrado los equipos de trabajo para subsanar la parte técnica. Las 57 luminarias habían reparado 28 o 29, a las tres de la tarde se hará unas pruebas de encendido y apagado una a una para no encenderlas en bloque por si hubiera problemas».

El presidente también mostró las imágenes de los cables cortados y explicó la secuencia de los acontecimientos. «Es un acto de terrorismo porque se intenta dificultar a unos ciudadanos acceder a un encuentro de fútbol», repitió Martín Presa. También pidió perdón por los momentos de angustia que pudieran pasar los aficionados, pero reiteró el interés del club por asegurar la seguridad de todos los que acudieron al estadio.

Por último, habló Francisco del Prado, responsable técnico de la LFP, que ratificó las palabras del presidente. Además, Martín Presa indicó que la presencia de Del Prado daba ejemplo de que se estaba haciendo todo lo posible para que el partido se pueda jugar, «salvo que caiga un meteorito», pero tampoco pudo asegurarlo al 100%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación