Hazte premium Hazte premium

Todo listo en Carranque para vivir las VII Jornadas Romanas

La colaboración de una asociación y de una empresa salva el evento, que apenas tiene presupuesto

ABC

La situación económica actual no permite al Ayuntamiento de Carranque contar «prácticamente con nada de presupuesto», según indicó la concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Marisa Gallego, para organizar las VII Jornadas Romanas. Por eso este año, para conmemorar el descubrimiento de la villa romana en la localidad, las jornadas se han preparado con la ayuda del pueblo, la Asociación Hispania Romana y la empresa «Las Brujas Eventos», y serán «muy diferentes» a las que se realizaban hasta ahora.

Durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo, con la colaboración de la Asociacion de Recreacción Historica, Hispania Romana, Carranque contará con la VIIII Legion Romana, que realizarán distintas actividades. Montarán un campamento romano, que podrá visitarse. En el se recrea la vida en un campamento a tamaño real, el despertar tanto de un senador como de una matrona, con todo el personal que llevaban, entrenamiento de legionarios, venta de esclavos, bendiciones a los dioses y muchas cosas mas.

Cena romana

Como novedad, este año se ha preparado una gran cena romana, completamente recreada, desde la decoración hasta el menu, a un modico precio; los mas pequeños tambien tienen cabida en la cena. Para ellos se han puesto a disposición monitores para que pasen una cena divertida, infundiendoles el deseo por la cultura sin que ellos se den cuenta. Todas los participantes irán ataviados con trajes de la época.

Habrá actividades desde primera hora de la mañana hasta bien entreda la noche, tanto lúdicas como de entretenimiento con caracter cultural durante los días, aunque la inauguraciópn será el viernes por la noche en la Plaza de las Heras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación