Dos muertos y un herido tras una fuerte explosión en un caserío de Guipúzcoa
La Ertzaina ha localizado el útimo cuerpo bajo los escombros
La Ertzaintza ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 56 años que había quedado sepultado entre los escombros tras el derrumbe de un caserío en la localidad guipuzcoana de Arrasate, y que, al parecer, se ha producido por un escape de gas. A causa de la explosión, un hombre de 65 años ha fallecido y su esposa, de 63, ha resultado herida con politraumatismos, por lo que ha sido trasladad en helicóptero al Hospital de Cruces. El cadáver encontrado ahora por agentes de la Policía Vasca sería presuntamente el de la hermana de la herida.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press, el cuerpo ha sido localizado bajo los cascotes del inmueble, que ha quedado totalmente destrozado por la explosión que se ha producido sobre las 7.10 horas de este viernes.
Los hechos han sucedido a las 7.10 horas, cuando una llamada telefónica ha alertado a la Policía vasca de que se había producido el derrumbe de un caserío en el barrio Gesalibar de Mondragón . Algunos aseguran que habían oído una fuerte explosión.
Recursos sanitarios y de la Ertzaintza, con la unidad canina, se desplazaron al lugar y localizaron, en un primer momento, a una mujer que sufría politraumatismos, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces. Posteriormente, se encontró a un hombre, que había fallecido. Por último, se localizó a la hermana de la mujer herida, cuyo cuerpo sin vida permanecía bajo los escombros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete