Hazte premium Hazte premium

El «tweet» que nunca debió estar en la cuenta oficial del Partido Popular

Un desliz en el «twitter» oficial del PP introduce un desafortunado comentario personal: «No estoy aquí para cubrirte las espaldas»

El «tweet» que nunca debió estar en la cuenta oficial del Partido Popular abc

ABC

Twitter no admite despistes. Un desliz puede arruinar una reputación. Manejar una cuenta requiere sentido común. Si la cuenta es oficial, entramos en el terreno profesional de la comunicación, generalmente en manos un «community manager» más o menos avezado. El margen de error se minimiza, pero existe y puede ser penoso. Más aún si el error ocurre en la cuenta de un partido político que se juega las elecciones en menos de un mes.

El desliz ocurrió este sábado en la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter ( @PPopular ). Un desafortunado «tweet» personal se coló en el perfil: « "No estoy aquí para cubrirte las espaldas" #sonmisamigos después de darme una hostia en un bar». En lugar de escribir el apunte en su cuenta personal, el «community manager» introdujo por error en la cuenta del PP una entrada dirigida al «hashtag» #sonmisamigos, es decir, un comentario para un tema del momento sobre frases acerca de la amistad.

En una cuenta con más de 35.000 seguidores era imposible que pasara desapercibido. Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos bromearon a costa del infractor. Otros aprovecharon para hacer chanza a costa del PP, como si la ocurrencia fuera una posición de partido. Nada más lejos de la realidad, como, después de borrar el desafortunado «tweet», dejó claro el «manager» de la cuenta: «El twitt publicado anteriormente no correspondía a esta cuenta. Pedimos disculpas por el error».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación