Hazte premium Hazte premium

Detenida la actriz Daryl Hanna por protestar enfrente de la Casa Blanca

La estadounidense estaba manifestándose contra el gasoducto, aún sin construir, Keystone XL

REUTERS

e. magro

La actriz estadounidense Daryl Hannd , conocida por sus papeles en «Splash» y «Wall Street», ha sido detenida mientras participaba en una protesta enfrente de la Casa Blanca .

«Hay que detener el oleoducto Keystone», «No a la canalización de Keystone» gritaba la actriz mientras los agentes la esposaban.

Las protestas pretenden persuadir al Gobierno de Barack Obama , para que rechace la solicitud de TransCanada Corporation de construir el gasoducto Keystone XL de 2.700 kilómetros.

Este gaseoducto pretende llevar más de 900.000 barriles de crudo al día desde Hardisty hasta las refinarías de la costa del Golfo de Texas. Los ecologistas dicen que la tubería debe de ser detenida porque promueve el crecimiento de arenas bituminosas y las extracción de gases de efecto invernadero.

Los que apoyan a Keystone XL argumentan que el gasoducto es de vital importancia para la seguridad energética de EE.UU., además de crear más de mil empleos, lo que reavivaría la situación entre los estadounidenses.

Más de 550 personas han sido detenidas hasta ahora en las protestas, las cuales han restringido el tránsito peatonal en la avenida Pennsylvania , ocupando la acera, siendo un impedimento para que los turistas realizaran fotografías, como cada mañana.

Pero no es la primera vez que detenienen a famosos por esta protesta. La actriz canadiense Margot Kidder fue arrestada la semana pasada y, el lunes, el climatólogo de la NASA James Hansen también fue detenido.

El Departamento de Estado, tiene la autoridad para decidir el destino de este gasoducto, que actualmente se encuentra en un estudio por posible impacto medioambiental , aunque la propuesta considera que «no tendrá un impacto significativo» sobre los recursos naturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación