Hazte premium Hazte premium

«Satrústegui viene a tapar los trapos sucios del PSOE»

Fermín Cabal, promotor del manifiesto que quiere refundar la SGAE, se niega a aceptar al director de la comisión rectora, «herencia» de Teddy Bautista

SUSANA GAVIÑA

El dramaturgo Fermín Cabal, socio de la SGAE que se ha rebelado contra la instauración de la nueva junta directiva y sus decisiones, rechaza totalmente la designación de Miguel Satrústegui como sucesor de Teddy Bautista, al que califica como «depredador de la cultura y cancerbero del PSOE. Viene a tapar los trapos sucios del PSOE», afirmó ayer a ABC.

Cabal, que valoraba ayer positivamente la marcha de Teddy Bautista, pero dejaba en suspenso su opinión sobre la constitución de la nueva junta directiva, «sobre la que han recaído graves sospechas». En su opinión, la junta «puede tomar dos caminos: aferrarse al poder y perpetuar el modelo de Eduardo Bautista, obstaculizando las investigaciones y protegiendo de esta manera a los necios y a los corruptos de la SGAE; o negociar con las otras candidaturas para crear una comisión unitaria», se mostraba, sin embargo, muy beligerante con el nombramiento de Satrústegui.

«El nombramiento de Satrústegui es innegociable», dice Cabal

El dramaturgo, uno de los que han promovido el manifiesto que pide la refundación de la SGAE, y que ha convocado una asamblea alternativa el próximo día 20, a las once del mañana, en el Círculo de Bellas Artes, considera que «en ningún caso el presidente de esa comisión puede ser una persona ajena a la profesión sino que debe un autor» y ha añadido que el elegido «aterriza sospechosamente procedente de una organización política donde ya ha demostrado suficientemente su ineptitud cuando fue subsecretario de Cultura y fue despedido a patadas por los profesionales». «Es un error que Satrústegui esté ahí. Este hombre viene a tapar los trapos sucios del PSOE. Pero los socios no lo vamos a permitir», sentencia.

En opinión de Cabal, la elección de Satrústegui proviene del propio Teddy Bautista, «nos ha dejado una herencia delirante. El nombramiento de Satrústegui es innegociable. Si se pone al frente de la entidad es algo gravísimo que no va a tolerar la masa social».

Junta provisional

Quien también celebró ayer la marcha de Eduardo Bautista fue la candidatura DOM , que encabeza José Miguel Fernández-Sastrón, «dada la gravedad de los delitos que se le imputan y el perjuicio que su permanencia en el cargo ocasionaba a la los 100.000 socios de SGAE. Era la única decisión posible». También insiste en que la junta directiva constituida ayer «no tiene ninguna legitimidad a la vista de los indicios de manipulación del proceso electoral detallados por el juez Pablo Ruz en su auto. Por ese motivo no consideramos ninguna decisión que se derive de ella».

En su comunicado recuerda que «la decisión final sobre la legitimidad de la junta recae en manos de dicho juez , que es quien debe tomar una decisión sobre el proceso. Por ese motivo, el equipo gestor actual está en una situación de provisionalidad que no le confiere autoridad para tomar ningún tipo de decisión».

DOM resta credibilidad a la junta «que ha basado todo su programa electoral en un seguimiento ciego a las propuestas del Sr. Bautista» para «prometer ahora códigos de buen gobierno, transparencia y democracia».

Por último, exige la celebración de una Asamblea General Extraordinario «para que sean todos los socios de SGAE los que tengan voz en una decisión que afecta al futuro de la entidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación