Hazte premium Hazte premium

Android 4.0 llegará junto al nuevo Nexus

La nueva versión estará disponible con el teléfono de Google, probablemente fabricado por HTC y sin botones físicos

La versión de Android 4.0 estará disponible con el nuevo teléfono de Google, el Nexus 4G, que será la tercera generación del dispositivo, probablemente fabricado por HTC y sin botones físicos. La próxima versión de la plataforma móvil será la que fusione Android Gingerbread , dedicado a smartphones, y Honeycomb, destinado a tabletas, volviendo a la estrategia de un único sistema operativo.

Google acostumbra a ofrecer a los desarrolladores dispositivos Android liberados por una tasa, e incluso ha regalado sus teléfonos Nexus en ocasiones. Por ello, cuando aparecen rumores sobre un nuevo Nexus la web se revoluciona, ya que estos terminales sirven como referencia y estándar para enriquecer la experiencia de programación en la plataforma móvil.

Según BGR , el Nexus 4G, tercera generación del terminal de Google, que podría ser fabricado por HTC, ya está en camino. Como características generales el dispositivo tendría un procesador dual-core 1,2GHz o 1,5GHz, una pantalla de alta definición 720p y de un «tamaño monstruoso». El Nexus 4G tendría dos cámaras, frontal y trasera, y un GB de RAM. Aunque lo más interesante sea quizás la ausencia de botones físicos. Todo estará basado en software y no habrá ningún pulsador de hardware.

Android 4.0, Google recula

El Nexus 4G funcionará con Android 4.0. Esta versión del software será la que vuelva a reunir la plataforma de Google en una sola, mientras que ahora está separada en una para smartphones, como es Gingerbread, y otra para tabletas, como es Honeycomb.

Google decidió dividir su sistema operativo móvil en dos hace unos meses, cuando presentó Android 3.0 Honeycomb . Las diferencias físicas entre tabletas y smartphones, lo que lleva a diferencias a la hora de desarrollar aplicaciones, hicieron que la compañía apostara por una separación a nivel de software . Ahora parece que ha dado marcha atrás y la próxima actualización juntará de nuevo las dos versiones .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación