Suscribete a
ABC Premium

Ushi, el LinkedIn chino, aspira a llegar a los 10 millones de usuarios

Es la red social laboral predominante en China, con más de 300.000 usuarios

REUTERS

Ushi , la respuesta china a LinkedIn, espera tener 10 millones de usuarios en dos años y obtener 5 millones de dólares en su próxima ronda de financiación, dijo el lunes su presidente ejecutivo. Ushi, que significa "profesionales excelentes" en chino , es la red social laboral predominante en China, con más de 300.000 usuarios.

Su sitio es similar a LinkedIn y tiene características que permiten a los usuarios añadir conexiones, meter contactos y enviar mensajes. " Nuestro objetivo último es atender a una gran parte de los 40 millones de usuarios de internet en China que trabajan en oficinas o son emprendedores. Digamos 10 millones en dos años", dijo Dominic Penaloza.

Ushi, que se lanzó a finales del año pasado, cuenta con el apoyo de Milestone Capital, Richmond Management, el fondo de capital privado Li & Fung y Simon Murray. Tras recaudar 1,54 millones de dólares en su primera ronda de financiación, espera obtener 5 millones de dólares más en la segunda, que acaba a finales de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación