Hazte premium Hazte premium

NUEVA CAMPAÑA

La FAD propone a los jóvenes debatir sobre la cultura del «atracón» de alcohol

ABC

MADRID

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una campaña que busca generar el debate social sobre temas tan polémicos como la relación alcohol-ocio o los problemas del «botellón». A partir de esta semana, la FAD pone en marcha la web «quedebemoshacerconelalcohol.com» con la que busca sensibilizar sobre el problema del alcohol «sin fanatismos y desde posiciones alejadas de cualquier tentación de satanizar, aunque tampoco como si no pasara nada», aseguró ayer el director de la fundación, Ignacio Calderón, quién agregó que «estamos llegando a unas cifras de consumo muy preocupantes».

En España, donde la edad de inicio ya se sitúa en los 13 años, un 78,7 por ciento de la población bebe alcohol, según la última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas. En comparación con los datos de 2007, los jóvenes de 15 a 24 años han aumentado sus consumos intensivos. Así, más del 28 por ciento de los chicos y casi un 18 de las chicas beben alcohol regularmente, casi siempre los fines de semana y en forma de «atracón», es decir cinco o más bebidas alcohólicas en el caso de ellos y cuatro o más en el de ellas. En cuanto a su percepción social, el 83,9% de los españoles considera que el alcohol es una imagen «bastante o muy» representativa de la sociedad española, en la que los no consumidores son minoría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación