Medios y Redes

Medios y Redes

Los otros cuatro servicios que cerrará Yahoo

Además de Delicious, la compañía se deshará de otras herramientas de «bajo rendimiento»

Día 17/12/2010 - 11.54h
El cierre de Delicious no será el único que ejecutará próximamente Yahoo. La compañía, que esta semana anunciaba el despido de 700 trabajadores, tiene previsto poner fin a la actividad de su motor de búsquedas Altavista (que se lanzó en la década de los noventa), así como a su sitio web «Alltheweb» y al agregador de noticias online Buzz, según ha informado «The Wall Street Journal». También forma parte de la lista negra MyBlogLog, que Yahoo adquirió en 2007.
El motivo que se ha dado desde la empresa para justificar estos cierres es que se debe a una racionalización de servicios, cortando así la inversión en aquellos de «bajo rendimiento» o «fuera de su estrategia» y poniendo más atención en los considerados apuestas fuertes o más innovadores. Además, el recorte en la cartera de productos que plantea también va a afectar a herramientas como Yahoo Ofertas o Yahoo Calendar.
El portavoz de Yahoo ha declinado comentar si los despidos anunciados estos días están relacionados con el cierre de estos servicios, si bien ha confirmado que la compañía tiene intención de contratar una nueva plantilla para otras áreas de la empresa, ahora en plena expansión, como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.