Hazte premium Hazte premium

Calendario sexy para felicitar a Vladímir Putin

Estudiantes de periodismo se quitan la ropa en el 58 cumpleaños de Putin

RAFAEL M. MAÑUECO

Las doce estudiantes y licenciadas más explosivas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Lomonósov de Moscú (MGU) han decidido obsequiar sus encantos al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que hoy cumple 58 años. Lo han hecho editando un sexy-calendario para 2011, que se vende ya en las papelerías del país, con lencería a raudales y frases altamente sugerentes.

“Quiero felicitarle yo misma en la intimidad, llámame al 8-925-159-17-28”, le dice a Putin Ksiusha Selezniova, estudiante de segundo curso de Periodismo. Su foto, desnuda de cintura para arriba, aparece en último lugar, en el mes de diciembre.

Sus otras once compañeras posan también en ropa interior en cada una de las páginas del almanaque. Todas incluyen una frase encabezada con el nombre y patronímico de Putin, Vladímir Vladímirovich, la fórmula habitual de cortesía con la que los rusos se dirigen a un superior o persona mayor.

La hoja correspondiente a enero muestra a Tania Yánishina, que estudia ya en quinto, con el enunciado “tuviéramos todas un hombre así”. Vika Epifántseva, que ocupa el lugar reservado a mayo y esta en segundo curso, es más directa. Se limita a decir que le ama. En el tercer mes del año y recordando los incendios del verano sale, Lena Gornostáyeva (quinto curso). Asegura que “el fuego ya está apagado, pero yo sigo ardiendo”.

Entre las improvisadas modelos hay también dos licenciadas (febrero y noviembre) y una aspirante (abril), que intentará ingresar en la Facultad el año que viene. Resulta que detrás de la provocativa idea está la portavoz del movimiento juvenil “Nashi”, Cristina Potupchik, en cuyo blog pueden contemplarse las doce fotos .

Potupchik se pregunta “¿qué puede regalarle una pobre estudiante a una persona que lo tiene todo?”. Y responde ella misma diciendo: “pues una felicitación de cumpleaños en las páginas de un sexy-calendario”.

Una organización calificada de ultra

La organización “Nashi”, detrás de cuya creación está directamente Putin, ha sido catalogada de ultra por la oposición al Kremlin. La noticia sobre la aparición del calendario de las afanadas estudiantes, del que se ha hecho una tirada de 50.000 ejemplares, la daba ayer con bastante sarcasmo el portal de Internet de Gari Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez y líder de la organización “Solidarnost” (Solidaridad).

El jefe del departamento de prensa de Putin, Dmitri Peskov, sostiene que el Gobierno no estaba al corriente de la iniciativa de “Nashi”. El decanato de la Facultad de Periodismo, por su parte, afirmó no tener tampoco nada que ver con el montaje estudiantil.

Una de las chicas del almanaque revela que los promotores del proyecto fueron Vladímir Tabakov y Maxim Perlin, licenciados en el mismo centro docente y miembros del llamado “Club de fans de Putin”. Hicieron campaña durante 2007, bajo el lema “Deseamos a Putin”, para que el dirigente ruso hubiera continuado durante un tercer mandato en el Kremlin

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación