La hemos visto luciendo tipazo en las portadas de todas las revistas al lado de su novio Íker Casillas. Ya sea por su belleza o por su estilo ante las cámaras, Sara Carbonero, la reportera del verano —quien, según ha confesado su madre en «Pronto», aún no ha terminado la carrera de Periodismo— ha conquistado a los espectadores españoles durante el Mundial de Sudáfrica y ha conseguido situarse en el primer puesto de los españolas más atractivas, por encima de su sexy compañera de platós Pilar Rubio, que lo encabezó el pasado año, y que se mantiene en un digno segundo puesto. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, puede sentirse orgulloso de que dos de «sus» chicas —ambas, por cierto, procedentes de La Sexta— encabecen este ránking.
La reportera estrella de la cadena de Fuencarral consigue un notable alto (8,65) en el ránking, elaborado por la agencia Personality Media, solo unas centésimas por encima de Rubio (8,62). En los números tres y cuatro se encuentran las modelos Helen Lindes (8,49) y Martina Klein (8,46). El «top ten» femenino está casi monopolizado por otros rostros populares de la pequeña pantalla como Berta Collado, Amaia Salamanca o Patricia Conde, aunque también se «cuela» la cantante Edurne.
«El Duque» desciende
En el apartado masculino, el cetro y la corona de la belleza son para Andrés Velencoso, uno de nuestros top models masculinos más internacionales, que comparte su vida con Kylie Minogue desde 2008. El catalán, cuyos pectorales hemos podido admirar en múltiples campañas publicitarias, le roba el puesto con un 8,35 a Miguel Ángel Silvestre, «el Duque», que pasa a ser tercero por detrás de Jesús Vázquez, un clásico en las listas de los más guapos. Al gallego le acompañan otros dos presentadores, Jaime Cantizano y Jorge Fernández. A las españolas también les gustan los actores más jóvenes y buena prueba de ello dan Hugo Silva en el puesto tres, Maxi Iglesias en el seis y Rodolfo Sancho en el siete. Cerrando el elenco de los más guapos, Pep Guardiola, el entrenador más elegante.
En el ránking se han evaluado más de mil celebridades (actores, deportistas, presentadores y músicos), y se ha tenido en cuenta, además de la variable del atractivo físico del personaje, que sea conocido por al menos un 50% de los 40.000 encuestados. Eso explica por qué han quedado fuera guapos guapísimos como Paula Prendes o Jon Kortajarena.






















