ABC
Momento del rescate
A media tarde del lunes, unos vecinos de Mandal, Ransesund, cerca de Kristiansand (Noruega), dieron alarma al teléfono de urgencias cuando observaron que un pequeño barco navegaba de forma salvaje a la deriva y comprendieron que era evidente que no había nadie a bordo.
La Policía del distrito de Agder, recibió esa llamada a las 17.40 e inmediatamente mandó a aquel lugar un barco salva costas y dos botes de rescate. Esos profesionales, encargados de la vigilancia de las costas, pudieron ver al llegar al sitio marcado, como un individuo se debatía entre las aguas y estaba a punto de ahogarse. Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que el hombre que habían salvado de lo que podía haber sido una muerte segura, no era otro que el príncipe Haakon, heredero de la Corona noruega.
De momento ni la Policía ni el Príncipe han dado explicaciones sobre lo ocurrido, tampoco como se le ocurrió a Haakon la descabellada idea de salir a navegar en aquellas movidas aguas completamente solo. Según últimas informaciones, «Su Alteza se encuentra bien»