Gente

Gente / Boda real en suecia

La alfombra roja anterior a la boda de Victoria de Suecia

Los invitados fueron pasando al concierto de gala, como si se tratara de una fiesta de los Oscar

Día 19/06/2010 - 12.23h
Como si de una fiesta de los premios Oscar se tratara, por la alfombra roja que cubría hoy viernes el Högtorget, o Plaza Mayor de esta capital, fueron pasando todos los invitados al concierto de gala, ofrecido por el Parlamento y presidido por los Reyes.
Bajo el ruido de los flashes de los fotógrafos de la única agencia acreditada, entre sonrisas y paraguas y caballeros de estricto esmoquin, pudimos ver las creaciones elegidas por las damas que acudieron al evento. Colores pálidos, trajes con cola, sedas, encajes y chifones en un derroche de glamour y lujo.
Entre todas las elegantes destacó la princesa de Asturias, sentada al lado de Mary de Dinamarca durante el concierto, de rojo hasta los pies, con un traje muy ceñido que marcaba su silueta, escote palabra de honor y la melena suelta. Espectacular la Infanta Cristina que vestía una creación oscura, azul marino o tal vez negra, con un gran escote en la espalda así como Doña Elena siempre impactante.
La Reina Ana María de Grecia también eligió un vestido rojo. Bellísima como siempre Magdalena de Suecia de color blanco roto y también con un gran escote. La reina Silvia con un modelo color rosa-salmón con cola y Mette-Mari de rosa pálido y un peinado con ondas muy a los años treinta recordaba a una de las artistas de antaño.
Alberto de Mónaco, muy orgulloso, llevaba a su «novia» del brazo. Charlene había escogido un modelo gris perla algo soso. Maxima de Holanda no acertó con su traje algo florido, y Victoria de Suecia, muy sofisticada, estaba mejor que nunca con un traje pastel con cola. Extrañó que la anfitrona, la esposa del primer ministro Filippa apareciera con un traje corto. Los tonos pasteles, las joyas, los drapeados y los moños de las señoras fueron la nota más coincidente en una noche mágica que mas parecía una película de Hollywood que una noche del casi verano en la capital nórdica.
Una nota curiosa fue protagonizada por la Reina Beatriz de Holanda que acudió a la cena en un autobús de linea (el nr. 4) sin querer subirse al dispuesto para las realezas. ¿Ganas de protagonismo o demostración de querer ser cuidadosa con el medio ambiente?
Los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina llegaron al Grand Hotel, centro de Estocolmo, sobre las 15.00 de la tarde. Don Felipe, con cara alegre y vestido con un traje gris, entró directamente a ese establecimiento seguido por Doña Letizia y sus hermanas, las Infantas. No vimos a Doña Sofía, que probablemente se aloja en el Palacio real con las demás majestades.
También llegaron al hotel, bien conocido porque aquí residen tradicionalmente los premios Nobel, la princesa Maxima de Los Países Bajos, Mary de Dinamarca y la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, que saludó con la mano y con un campechano «Hej, hej» (Hola, hola) a los curiosos y prensa allí reunidos.
Horas antes la mayor parte de los «royals» había asistido a un almuerzo en el Palacio Sturehof, a orillas del lago Mällaren, y sobre las 18 horas, un autobús decorado con banderas nacionales, les trasladará a la «Konserthuset», o Casa de Conciertos, donde asistirán a una gala musical. Un total de 290 artistas, la élite sueca del espectáculo, ofrecerá números de canto y baile. La Real Filarmónica animará la fiesta en la que se estrena una melodía compuesta por Benny Andersson, del cuarteto Abba, especialmente escrita para este día. En la gala que se celebró con motivo del enlace de Carlos Gustavo y Silvia, Abba presentó su hoy famoso «Dancing Queen» obra dedicada a la reina Silvia.
Victoria ha pedido a Roxette que cante «The Look», una de sus melodías preferidas. Tras el show musical, que durará alrededor de dos horas, todos los invitados que así lo deseen se trasladarán al Café Opera, (el sitio más «hip» de la capital donde siempre se da cita lo más granado de Estocolmo) para disfrutar de una deliciosa cena ligera, acompañada por los clásicos «snaps», o aguardiente sueco y vino espumoso. Algún que otro chaparrón, no parece nublar la alegría Victoria y Daniel, protagonistas de estos festejos, que muestran en todo momento su amor y felicidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.