A pesar de la crisis económica, el consumo de internet sigue creciendo según los datos de Nielsen
Esta es la radiografía de internet en España
Actualizado Lunes , 17-05-10 a las 18 : 39
La red es el único medio en el que su consumo sigue creciendo durante la recesión económica. Prueba de ello es que durante el pasado mes de abril, la red concentró una audiencia de más de 24,6 millones de usuarios únicos lo que supone una subida del 3%, según los datos de Nielsen Online con motivo del Día de Internet.
El consumo de internet en España sigue teniendo a los mismos protagonistas en el ranking de los portales más visitados. El buscador Google sigue a la cabeza con 22,8 millones usuarios únicos mensuales que utilizan el servicio del gigante de Mountain View.
Las propiedades sociales y de búsqueda de Microsoft -en cifras conjuntas- siguen a la zaga de Google: MSN, WindowsLive y Bing suman 19,9 millones de usuarios únicos, seguidos por las otras web de Microsoft con 14,7 millones de usuarios, la red social Facebook, con 14,4 millones de usuarios y, por último, el portal de vídeos de Google, Youtube, con 13,9 millones de visitantes.
Los blogs siguen siendo un fenómeno en auge. En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.
Redes sociales, las que más crecenLas redes sociales, con Facebook a la cabeza, siguen siendo el fenómeno de la Red que más está creciendo durante el último año. Facebook ha pasado a tener 14,4 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 55% -en julio del pasado año la red sólo contaba con 6 millones de usuarios en España.
Blogger, el servicio de hosting de blogs propiedad de Google, ha crecido un 6% alcanzando los 10,9 millones de usuarios únicos. Por su parte, Tuenti la red social española ha visto como su audiencia crecía un 20% hasta los 6,6 millones de usuarios únicos. El gran competidor de Blogger, Wordpress, se queda en los 4,9 millones de usuarios habiendo crecido un 2% mientras que Taringa ha crecido un 36% contando ya con 3,4 millones de usuarios únicos.
Por otra parte, el consumo de vídeos online ha sido otra de las tendencias más importantes en Internet que ha destacado el estudio de Nielsen Online. El 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas.
Finalmente, los móviles se están convirtiendo en la otra gran puerta de acceso a la Red. El consumo de Internet desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos, jóvenes y adolescentes son un perfil en auge. El consumo se incrementó un 45% en el último año.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, «internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora pero también censora de marcas, servicios e incluso de los temas más candentes de actualidad».

Enviar a:

¿qué es esto?