El PSOE admite que si no hay consenso en el Estatuto, tendrán que «intentar aprobarlo sin el PP»
B.ROMERO/EP
TOLEDO. El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, anunció ayer que la última decisión que han tomado los socialistas después de «muchas gestiones verbales» para intentar una redacción consensuada del Estatuto, ha sido solicitar una reunión con el PP en el Congreso de los Diputados para esta semana. No obstante, Alonso dijo que «si el PP no quiere, tendremos que intentar aprobarlo sin él, no cabe otra».
Así, detalló que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha remitido una carta a su homóloga en el Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, proponiéndole una reunión a celebrar esta semana con el objetivo de intentar desbloquear el texto. Alonso que explicó que el PSOE está a la espera de que el PP conteste, «y que yo sepa aún no lo ha hecho», aseguró que «si el PP no contesta tendrá que explicar por qué no lo hace, y por qué no acepta una reunión de trabajo».
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, contestó a estas declaraciones alegando que su partido siempre ha trabajado para que salga adelante el Estatuto, tal y como se acordó por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que «el único que lo ha rebajado en sede parlamentaria ha sido Barreda».
Así, reiteró que el PSOE contará «siempre» con el apoyo de su partido para negociar «el mejor» Estatuto de Autonomía para la región, «pero no para seguir mareando la perdiz». Acusó también a Alonso y a los dirigentes socialistas de no tener «credibilidad» en materia de agua, como quedó demostrado con el Plan Hidrológico Nacional, «que se cargó Zapatero y diputados como Clementina Díez de Baldeón», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete