Suscribete a
ABC Premium

El PP retira la propuesta de limitar el acceso a las redes sociales a menores

«Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo». Son las palabras del diputado popular Santiago Cervera, que explica en el blog de Enrique Dans y en su propio canal de Twitter las razones por las que el Partido Popular presentó el pasado jueves una propuesta que finalmente han decidido retirar, la de restringir el acceso a redes sociales como Tuenti o Facebook a los menores.

Cervera explica que la propuesta que se hizo pública «era sólo un borrador» y que salió a la luz por la premura con la que se organizó la rueda de prensa popular para explicar las propuestas del partido para reformar la actual Ley del Menor .

«Quien se refirió al tema de las redes sociales en la comparecencia, Alfonso Alonso, tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer», apunta Cervera, que reconoce el error y lo rectifica.

«Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo. Intentamos corregir la información mediante una nota posterior, pero ya era tarde».

Por si queda alguna duda sobre si saldrá adelante la propuesta del PP, que incluía que los menores de 14 años no pudieran participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no fueran miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, Cervera apostilla que «es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla».

Sin embargo, la propuesta popular tuvo una buena acogida entre los lectores de ABC.es, que votaron a favor de la medida en la encuesta publicada ese mismo jueves con un 53,85% de los votos, si bien es cierto que el 46,15% estaban en contra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación