Hazte premium Hazte premium

Alonso-Ferrari, el rumor inevitable

La «Gazzetta» publica que el español habría llegado a un acuerdo de cuatro años con la «Scudería» a partir de 2011, pero el mánager del piloto dice a ABC que «no puedo salir cada día a desmentir todo lo que se publica sobre Fernando»

Alonso-Ferrari, el rumor inevitable

Un rotundo titular a cinco columnas en la portada de «la Gazzetta dello Sport» devolvió a las tertulias un deseo que algún día terminará en matrimonio. «Pacto Ferrari-Alonso, acuerdo secreto por cuatro años a partir de 2011». Y la pregunta volvió a la calle como si fuese la ansiedad de un parto. ¿Ya, ya, ya ha nacido? Noticia de apertura en telediarios, en páginas web, en radios... Noticia que no confirmó el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, la única persona autorizada a hablar en su nombre.

La «Gazzetta» se refiere a unas palabras de Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, en la cena navideña con los periodistas. «Ahora no le podemos fichar, pero Alonso es joven y la vida es larga». A partir de ahí infiere el diario que «es evidente que hay un acuerdo escrito desde hace tiempo».

Según esto, el compromiso estaría «lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción». Y dice, obvio, que si Raikkonen vuelve a fallar, Ferrari se plantearía cambiarlo por Alonso en 2010.

El asunto obliga a trasladar la pregunta a Luis García Abad. «¿Un pacto sin contrato? No conozco eso en la Fórmula 1. ¿Un principio de acuerdo? Menos todavía. En este mundo sólo funcionan los contratos. También habíamos firmado con BMW. Ésta es una de tantas. Ni confirmo ni desmiento. No hablo porque no puedo salir cada día a desmentir todo lo que se publica de Fernando», comenta a ABC.

La única realidad de la F-1 son los compromisos por escrito. Y éstos estipulan que Massa y Raikkonen terminarán su relación laboral con Ferrari en diciembre de 2010. «¿Dónde estaremos en 2011?», se pregunta sarcástico García Abad. Alonso firmó este invierno dos años más con Renault.

El futuro desembarco del Santander en Ferrari como patrocinador de primera línea influirá en suavizar cualquier desencuentro del pasado entre Alonso y los jefes de Ferrari. Un patrocinador de ese calibre, español e implicado hasta la médula en la Fórmula 1, puede ser el nexo perfecto. Pero de momento, parece que habrá que esperar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación