Del aperitivo a la noche loca: diez secretos a voces de Madrid
La Vaca Verónica
GASTRONOMÍA

Del aperitivo a la noche loca: diez secretos a voces de Madrid

Restaurantes, tabernas, música en vivo o discoteca para disfrutar de la ciudad desde el mediodía a la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Restaurantes, tabernas, música en vivo o discoteca para disfrutar de la ciudad desde el mediodía a la noche

12345678910
  1. Cañas y tapeo

    La Vaca Verónica
    La Vaca Verónica

    Antes de empezar una larga noche de fiesta es necesario recargar las pilas. Para eso nada mejor que ir de tapas para lo que solo hay que dejarse caer por la plaza Cánovas del Castillo y entrar en el Estado Puro, donde encontraremos tapas tradicionales de diseño y unas buenas cañas bien tiradas.

    Si en cambio preferimos sentarnos tranquilamente y disfrutar de un ambiente más recogido, podemos probar en La Vaca Verónica (Moratín, 38) donde nos encandilarán con una carta sin pretensiones pero llena de platos deliciosos, en especial las mollejas de ternera.

    Fuente: Guía Repsol

  2. La primera copa, con música en vivo

    Berlín Jazz Café
    Berlín Jazz Café

    El Madrid de la «movida» ya es historia. Sin embargo, la noche de la ciudad sigue siendo una de las más apetecibles y sofisticadas de la península. La oferta es muy diversa, pero aquí primará el ambiente sofisticado y con glamour.

    Desde los clásicos renovados de la Gran Vía o de las proximidades de la Plaza del Sol hasta la misma Castellana, la capital española tiene mucho que ofrecer: música en vivo, cócteles, buena música, locales de diseño, DJ de moda... Eso sí, sin olvidar las inevitables porras con chocolate cuando empieza a clarear.

    La primera copa, con música en vivo. La cena en buena compañía es solo el inicio de una noche que promete. Y para que todo esté en su sitio, al acabar la cena, nada mejor que elegir un concierto de jazz en un lugar con solera como el Café Central o el Berlín Jazz Café.

    El primero queda cerca de la plaza del Sol y es imprescindible para los amantes de este tipo de música. El segundo es famoso por sus jam sessions. También se puede optar por algo más alternativo y roquero en Malasaña, tal vez en el Siroco, un veterano que lleva diez años de historia a su espalda.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Un Madrid de cabaret

    Para quienes terminada la cena quieren tomarse unas cañas y disfrutar del Madrid canallesco en lugares indicado es la taberna El Bonanno o acudir hasta el Berlín Cabaret, un local donde la diversión está asegurada gracias a las actuaciones de humoristas, magos y cabareteras.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Los mejores cócteles de la ciudad

    Museo Chicote
    Museo Chicote

    En cambio, si se prefiere empezar con algo de conversación y un trago elaborado, lo mejor será decantarse por la zona de Castellana Norte y Gran Vía. Allí, se pueden probar los mejores cócteles en Del Diego, por ejemplo. Fernando del Diego y sus hijos harán que, más que un trago, saboreemos una experiencia. En la misma lista cabría añadir el Museo Chicote, que no por llevar tiempo en la plaza resulta menos apetecible.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Glamour y ambiente selecto

    Palacio Fortuny
    Palacio Fortuny

    El nuevo día aún queda lejos, y llega el momento de ver dónde iniciar las mejores horas. El ambicioso proyecto del Palacio Fortuny, ubicado como el nombre indica en un palacete con jardín, combina un buen restaurante con la mejor música para después de la cena y altas horas de la madrugada. Si lo nuestro es la música house sin estridencias, el Bisú Lounge Club puede ser la opción. También podemos tener en cuenta el Castellana 8, uno de aquellos lugares a los que acudir para ver y dejarse ver.

    Fuente: Guía Repsol

  6. La recta final hacia el amanecer

    Al lado de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, Joy Eslava sigue siendo una referencia para los que gustan del baile. En la calle Miguel Ángel está Vanity, un sitio donde se reúne la gente guapa para compartir buena música en un ambiente selecto. No se puede dejar de citar a Gabana 1800 y su mítico dance floor. Situada en la planta baja de uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de la ciudad, en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid.

    Fuente: Guía Repsol

  7. Un buen final para un mejor principio

    Terminada la noche, llega el momento de reponer fuerzas antes de buscar el merecido descanso. Y eso, en Madrid, se traduce en hacerse con unos churros recién hechos y un buen tazón de chocolate caliente. Una de las churrerías más típicas de Madrid es San Ginés, en el centro de la ciudad (calle del Arenal, 11, pasadizo de San Ginés), metro Sol.

    Fuente: Guía Repsol

  8. Cocina in

    Para quienes el día empieza a las nueve de la mañana la oferta gastronómica en Madrid es muy variada y de gran calidad. Si lo que buscamos es algo sofisticado donde predomine la creatividad, la profesionalidad y el gusto por la estética, un sitio adecuado puede ser Pandelujo -recomendado por Guía Repsol- (Jorge Juan, 20, teléfono 91 436 11 00), una referencia entre los restaurantes vanguardistas y fashion de Madrid.

    Con una oferta gastronómica que combina la innovación de la alta cocina con la frescura de sus ambientes los restaurante y los bares del ME Madrid son espacios abiertos tanto a los huéspedes del Hotel como a todos los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad.

    Fuente: Guía Repsol

  9. Templo futbolero

    Para los amantes del fútbol podríamos hacer algo poco habitual pero espectacular: acercarnos hasta el Estadio Santiago Bernabéu y probar un cochinillo de primera en alguno de los dos restaurante que hay en su interior: el Puerta 57 y el Real Café Bernabéu. Entre tanto, podremos observar en vivo y en directo el césped y el estadio que pisan las estrellas del Real Madrid.

    Fuente: Guía Repsol

  10. La hora del café

    Llegada la hora del café, en el número 21 del Paseo de se encuentra el café literario por excelencia de la capital: el Café Gijón. Desde 1888, este lugar imprescindible, donde durante la posguerra se realizaban charlas, tertulias y debates culturales, reúne a la flor y nata de las letras y las artes madrileñas. Raro es ir a tomarse un café y no toparse con una cara conocida.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios