Diez hoteles rurales con encanto para una escapada en otoño
turismo

Diez hoteles rurales con encanto para una escapada en otoño

Acogedores. Cálidos. Especiales. Diez hoteles en España para asegurar el éxito en una espcada de fin de semana

Actualizado:

Acogedores. Cálidos. Especiales. Diez hoteles en España para asegurar el éxito en una espcada de fin de semana

12345678910
  1. Aldearoqueta, Castellón

    Este hotel fusiona la paz de una aldea deshabitada desde 1995 con las más modernas instalaciones de ocio y descanso. Pasear entre las calles y rincones de la villa o disfrutar de la tranquila biblioteca con wi-fi se convierten en una «rutina» en este tranquilo paraíso de montaña. La escapada se puede completar haciendo senderismo o visitando pinturas rupestres de la Valltorta. Precio de la habitación doble: a partir de 185 euros.

    ¿Quieres descubrir los espacios naturales de Castellón? Más información, aquí. Y si buscas pistas gastronómicas este otoño en la provincia de Castellón, te las contamos aquí.

    Dirección: Mas d’en Roqueta, s/n. 12163 Culla (Castellón). Teléfono: 964 762 195.

    Fuente: Guía Repsol.

  2. Can Xiquet, Gerona

    Espectaculares vistas al mar Mediterráneo se mezclan con los intensos colores de la naturaleza en este excepcional hotel rural. El huésped siente cómo la luz inunda todo a través de los enormes ventanales del recinto. Y si quieres salir de él, no puedes perderte las excursiones «dalinianas» a Cadaqués o al Cap de Creus, contemplar la animada playa de Roses o lanzarte a la aventura con un paseo en globo. Habitación doble, alojamiento y desayuno, 155 euros.

    ¿Quieres organizar una excursión en la zona? Más información, aquí.

    Dirección: Afores, s/n. 17708 Cantallops (Gerona).

  3. Casa de San Martín, Huesca

    Una auténtica casa rural origina este hotel, situado a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La finca está en medio de un profundo y cuidado bosque de pinos, robles y hayedos. Si buscas tranquilidad, te recomendamos reservar una de sus habitaciones con fabulosas vistas. Pero la zona también ofrece planes para quienes buscan acción, como el senderismo, la escalada, el rafting o las cabalgatas. Habitación doble, 165 euros.

    ¿Buscas una excursión en la zona? Más información, aquí.

    Dirección: San Martín de Solana, 22372 (Huesca). Teléfono: 974 503 105.

  4. Casona de La Paca, Asturias

    Quien visita la Casona de la Paca, repite. O eso afirman los dueños de este hotel rural, que toma base en una casa ajardinada construida en 1877. Entre las posibilidades que plantean, disfrutar de la atmósfera hogareña de sus estancias tras un paseo a caballo por los bosques y playas. Otra alternativa es visitar los Parques Naturales de Somiedo y Muniellos. Habitación doble, desde 78 euros.

    Si buscas información sobre excursiones en la zona, consulta aquí.

    Dirección: El Pito, 33154 Cudillero (Asturias). Teléfono: 985 591 303.

  5. Hotel Iturregi, Guipúzcoa

    Un hotel para amantes del diseño, rodeado de viñas y con vistas al Cantábrico y a los montes de Guetaria. Un plan perfecto incluye despertar sin prisas y pasear por el campo hasta sentir el olor a mar de la costa. Y como complemento, por la tarde, podemos brindar con el típico txacolí cerca de donde nació Juan Sebastián Elcano. Habitación doble, 195 euros.

    Guetaria se halla en la lengua de tierra que avanza hacia el islote de San Antón (conocido como el «Ratón de Guetaria»). En su término destacan sus acantilados y el perfil rocoso de su costa. También sus playas: Orruaga, en el límite con Zumaia; Gaztetape, en la parte occidental del casco y Malkorbe, separada de la de Gaztetape por el puerto y el Monte San Antón.

    Dirección: Barrio Azkizu, 20808 Getaria (Guipúzcoa). Teléfono: 943 896 134

  6. La Almazara de Valdeverdeja, Toledo

    Un elegante hotel lleno de encantos es también el lugar ideal para seguir la Ruta de los Castillos. Cientos de pequeños detalles forman este encantador hotel, con una casa rural que se completa con una vieja prensa de aceite y diez villas-suites repartidas en 21.000 m2. No te pierdas la antigua sala máquinas, donde ahora se fabrican jabones artesanales de aceite de oliva. Habitación doble, desde 60 euros.

    Dirección: Camino del Pilón, 2. 45572 Valdeverdeja (Toledo). Teléfono: 925 454 804.

  7. La Almunia del Valle, Granada

    La luz es protagonista de este coqueto «hotel boutique» situado en el Parque Natural de Sierra Nevada. A sólo 8 kilómetros de Granada, su entorno natural es un lujo para el visitante. Si te decides por este hotel, tendrás una oportunidad única para contemplar las noches estrelladas en su terraza comedor de 300 metros cuadrados. Habitación doble, a partir de 91 euros.

    Si buscas una excursión en la zona, consulta estas posibilidades.

    Dirección: Camino de la Umbría, s/n. 18193 Monachil (Granada). Teléfono: 958 308 010.

  8. Posada de Esquiladores, Ávila

    Un antiguo almacén de coloniales que conserva una bodega-cueva excavada en el sótano en 1813. Esa es la base de esta posada, hoy cuidadosamente iluminada. Para disfrutar al máximo de las posibilidades de la zona, se pueden organizar rutas de senderismo por la Plataforma de Gredos, Galayos y La Rubía. Más información sobre excursiones en la zona, aquí. Habitación doble, desde 65 euros.

    Dirección: Esquiladores, 1. 05412 San Esteban Del Valle (Ávila). Teléfono: 920 383 498.

  9. Posada de La Pastora, Zaragoza

    ¿Necesitas un respiro? Piérdete en este pequeño pueblo de Uncastillo, en pleno Prepirineo, donde el tiempo parece detenerse. Disfruta por unos días de una forma de vida más relajada en este hotel rural. Es un caserío coronado por la fortaleza que da nombre a la villa. La Sierra de Santo Domingo, Bárdenas Reales, Mallos de Riglos y Foz de Lumbier ofrecen, además, magníficas rutas de senderismo. Más información sobre rutas en la zona, aquí. Habitación doble, desde 80 euros.

    Dirección: Roncesvalles, 1. 50678 Uncastillo (Zaragoza). Teléfono: 976 679 499.

  10. Torre Laurentii, Gerona

    Desde la carretera nada permite presagiar lo que esconde esta villa de finales del siglo XIII, con fabulosos jardines y una torre de defensa convertida en suite. Este regio palacete medieval situado al pie del Pirineo es una delicia para los que buscan descanso, pero también para los amantes de las actividades al aire libre, como el senderismo, el golf o los deportes náuticos. Más información sobre excursiones en la zona, aquí. Habitación doble, desde 100 euros.

    Dirección: Plaça Paula Armet, 2. 17732 Sant Llorenç de la Muga (Gerona). Teléfono: 972 569 350.