Gran otoño gastronómico en las comarcas del interior de Castellón
La comarca de Els Ports acoge hasta el 1 de diciembre las «II Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño»
r. f. c.
En esta segunda edición de las jornadas que se celebran en la comarca participan tanto restaurantes como pequeños hostales y hoteles que buscan promocionar la deliciosa gastronomía otoñal de la zona. Las jornadas empezaron el 18 de octubre y terminarán el 1 de diciembre : ... más de un mes para deleitarnos de la extraordinaria gastronomía de esta zona de montaña de la provincia de Castellón.
Doce restaurantes de los municipios de Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell de Morella, Todolella y Zorita , proponen distintos tipos de menús que abarcan desde menús con entrantes, dos platos y postre hasta menús degustación de nueve platos.
En todos los menús de las «II Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca de els Ports « cabe destacar la presencia en los platos principales de las excelentes carnes de la comarca : cordero, ternera, jabalí, perdiz, codornices, etc, acompañadas de variedades de setas como rovellones, «gírgoles», «camagrocs», «ceps», «llanegues», etc, muchas de ellas presentes en los bosques y campos de estas tierras.
Para los entrantes destacan las croquetas de carne y setas , presentes en muchos de los menús propuestos, así como las cecinas, quesos, jamones y ensaladas con setas, aves de caza o frutos secos, toda una experiencia para el paladar.
En cuanto a los postres la variedad abarca desde los más tradicionales con membrillos, cuajadas y frutos secos, hasta los más ligeros con yogur y frutos del bosque.
Estas segundas jornadas presentan platos de tradición gastronómica con matices innovadores donde los protagonistas son variedades de setas que ese encuentran en la comarca, las carnes y los productos típicos de otoño.
Entre los platos que podemos degustar podemos mencionar verdaderas exquisiteces como la «Croquetas de la abuela rellenas de gírgoles de Panical» , «Pannacota de boletus con toffe de trompeta de la muerte», «Arroz meloso de codornices y setas», «Solomillo de buey con foie y ligera reducción de camagrocs», «Huevo pochado sobre crema de calabaza y crema de negrillas», «Strudel de manzana y rebozuelo»... Todo un mundo de aromas y de texturas que acercarán a nuestro paladar auténticas delicias gastronómicas.
Los precios de los menús oscilan entre los 18 y los 26 euros , una ocasión perfecta para conocer y degustar las recetas que los chef de estos restaurantes han preparado especialmente para estas jornadas en las que dan a conocer todo su buen hacer ante los fogones.
Por otra parte, cabe señalar que los clientes que degusten los menús podrán votar el mejor plato de los mismos. Entre todos los votos se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural del interior de la provincia de Castellón.
Naturaleza, ocio y patrimonio
Todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la excelente gastronomía de las «II Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca de els Ports» no deben dejar escapar la ocasión de conocer los pintorescos cascos urbanos de los municipios que participan, así como los parajes naturales que les rodean.
En la comarca conviven municipios monumentales junto a conjuntos urbanos donde la arquitectura popular de la zona sorprende en cualquiera de sus calles o plazas.
Por otra parte, todos estos pueblos se hallan en una zona de naturaleza agreste a la que es posible acceder a través de senderos señalizados y rutas de bicicleta de montaña (en este último caso el «Centro BTT de els Ports» es una opción perfecta para orientarnos por la zona), donde encontrar parajes y paisajes realmente únicos que en esta época del años están salpicados por los cálidos colores del otoño.
Multiaventura en Morella
Aquellos que quieran probar emociones más fuertes en la naturaleza podrán realizar un recorrido por el parque multiaventura «Saltapins» en Morella, donde es posible pasear entre las copas de los árboles o deslizarse en tirolinas vertiginosas, y donde los más pequeños disfrutarán de la aventura.
Junto al patrimonio natural y cultural, la comarca posee unas infraestructuras muy buenas de alojamientos (hoteles, viviendas de turismo rural, apartamentos rurales, albergues, …) que, unido a la oferta gastronómica que se ofrece en las jornadas gastronómicas, conseguirán -después de esta escapa- convencer al turista de volver a conocer más en profundidad esta tierra que ofrece un mundo de sensaciones por descubrir.
Gran otoño gastronómico en las comarcas del interior de Castellón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete