Laboratorios Válquer, primer certificado Halal de España

Actualizado:

El Laboratorio Cosmético Válquer, cuyas fábricas se encuentran instaladas en Villaminaya, ha conseguido el primer certificado Halal para este tipo de productos en España.

El Instituto Halal ha entregado este reconocimiento a la empresa y, con ello, se distingue a todos sus productos como aptos para el uso de musulmanes y garantiza que sus procesos de producción, se realizan respetando los parámetros que establece la religión islámica, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

De este modo, Laboratorios Válquer se ha convertido en el primer fabricante, dentro del sector cosmético español, en recibir esta garantía.

Para ello, ha sido objeto de un proceso de auditoría y certificación en el que se han evaluado tanto sus sistemas de calidad implantados, su filosofía de empresa, como el personal implicado en los diversos procesos de producción.

Materias permitidas

En este sentido, el director general de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo, explicó que la obtención del certificado Halal supone que ni la materia prima de origen animal ni el etanol ni ninguna otra materia Haram, es decir no permitida, son utilizados en los procesos de fabricación o manipulación de los productos Halal.

Del mismo modo, con el certificado Halal se asegura que no existe contaminación cruzada con otros productos y que se mantendrá la trazabilidad del proceso en todo momento.

También se certifica que los trabajadores de Laboratorios Válquer han recibido la formación Halal adecuada y son respetuosos con las costumbres musulmanas, al realizar toda su producción cosmética.

Según Cerrillo, la obtención de esta certificación supone una gran ventaja para asegurar a la población musulmana residente en España y Europa que pueden utilizar cosméticos Halal y es un requisito para abrirse mercado en otros países musulmanes o con gran índice de musulmanes ya asentados.