Suscribete a
ABC Premium

El PSOE modifica su programa electoral para añadir los videojuegos como cultura

El PSOE ha modificado su programa electoral para hacer mención a los videojuegos como un "bien económico y cultural" del país.

El PSOE modifica su programa electoral para añadir los videojuegos como cultura

Sandra van Leeuwen

El PSOE ha modificado su programa electoral para hacer mención a los videojuegos como un "bien económico y cultural" del país. El partido elimina así la polémica incursión de los videojuegos en el Plan Nacional de Drogas que, además, era la única referencia a la industria en el programa.

El programa de Alfredo Pérez Rubalcaba ha eliminado la mención a los videojuegos como "causantes de adicciones" y ha añadido un nuevo párrafo en la sección de Cultura y contenidos digitales: "La creación de software de entretenimiento y los videojuegos, son parte de la cultura de nuestro país, por ello adoptaremos medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural".

El PSOE rectifica su programa electoral una semana después de que la incursión de los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas generara una gran polémica entre el público. Ninguno de los programas electorales de otros partidos como el PP , IU o UPyD , hace mención de forma expresa a la industria del videojuego en ninguna de sus secciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación