ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCTop
Comparativa móviles

El LG G3 frente a sus rivales: Galaxy S5, Xperia Z2, iPhone 5S

La firma surcoreana lanza su nuevo «smartphone» poniendo énfasis en la resolución de pantalla

J.M.SÁNCHEZ
Actualizado:

La firma surcoreana lanza su nuevo «smartphone» poniendo énfasis en la resolución de pantalla

12345
  1. LG G3

    Mira en el vídeo las primeras impresiones del LG G3 - j.M.nieves

    Grande, potente y, sobre todo, haciendo énfasis en la resolución de pantalla. Así es el nuevo LG G3, que se ha presentado este martes a nivel mundial y donde el diario ABC estuvo presente . Este terminal viene a suceder a su LG G2. El nuevo buque insignia de la surcoreana tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, que supera con creces al resto de sus rivales en tamaño, aunque tomado con la mano no parece tan excesivo como podría resultar el formato «phablet», a caballo entre el «smartphone» y la tableta, gracias a los escasos bordes del marco.

    Lo que más llama la atención es su obsesión por la resolución. La surcoreana ha querido dar un salto de calidad ofreciendo 2.560 x 1.440 píxeles (538 ppp), que quizá desde una pantalla tan pequeña resulte casi innecesario y se convierta esta en una maniobra de marketing. Ya se sabe: a más números, más atención del público, más posibilidades de venta. ¿Vale la pena tener tantas líneas para un tamaño tan escaso?

    Siguiendo la estela del mercado, incorpora el procesador más rápido del momento, un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.5 GHz, similar a otros ya presentados este año, como el Samsung Galaxy S5, llamado a ser el rey de las ventas en este 2014, lo que lo convierte en un terminal que funciona, a priori, fluido y rápido.

    Entre sus ventajas, y que supera al móvil de su compatriota, son los 3 Gb de memoria RAM, para dotarle de mayor velocidad al procesamiento de recursos. De nuevo, la firma ha puesto énfasis en la autonomía de la batería, que llega hasta los 3.000 mAh, siendo una de las más potentes del mercado.

    Otro aspecto importante en este nuevo terminal está en las aplicaciones. Por lo pronto, e inspirado por Samsung, el fabricante surcoreano ha incorporado la aplicación de ejercicio LG Health, que permite al usuario ubicarse en el mapa y es compatible con actividades como andar, correr, montar en bicicleta, senderismo y patinaje.

    Además, se ha reducido el 30% de las aplicaciones pre-instaladas y, a su vez, de estas «apps» se pueden quitar hasta el 30% si el usuario lo desea. De esta forma, la surcoreana deja libre más cantidad de preciada memoria interna y no satura con servicios de dudosa utilidad para el usuario. En conjunto, un buen producto que supone una evolución respecto al modelo anterior .

  2. Samsung Galaxy S5

    Mira en análisis en vídeo del Samsung Galaxy S5 - L. M. Farraces / J.M.NIEVES

    Más rápido que su predecesor, con lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono o realizar pagos «online», con la cámara mejorada y un rendimiento ligeramente superior a su predecesor. Así es el Samsung Galaxy S5 .

    Este nuevo «smartphone» tiene una pantalla de 5.1 pulgadas Full HD, una cámara frontal de 16 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos de 2.25 Ghz. Hasta ahí, correcto. Es una evolución del anterior modelo, el Galaxy S4 , que incorpora algunas novedades en cuanto al software, no tanto en el hardware, que sigue siendo de policarbonato, un material muy criticado que le reduce elegancia. Eso sí, como ventaja superior al resto de terminales es su sensor fotográfico tremendamente rápido. Enfoca en solo 0.3 segundos y siempre está enfocando, con lo cual captar imágenes resulta muy rápido.

    En su interior tiene una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, aunque en ambos casos ampliables hasta los 64 GB, mediante tarjeta microSD, algo de vital importancia ya que cada vez más se utiliza el móvil como herramienta de trabajo y se pueden adjuntar multitud de archivos.

    Además, el teléfono es resistente al polvo y también al agua, una funcionalidad inspirada en su rival Sony Xperia Z, aunque la solución de la surcoreana es más bien una chapa de goma en la tapa de la batería para proteger la entrada de líquido y no es tan robusto como modelos de la competencia.

    El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana tiene conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0. Además, el nuevo dispositivo tiene conectividad infrarroja que permitirá controlar aparatos de televisión y equipos de sonido. Una de sus características más esperadas es su lector de huellas, pero también incorpora otros sensores como el monitor de pulsaciones cardiacas.

    Y es que a este nuevo «smartphone» no le falta de nada porque trae entre sus componentes un barómetro, un sensor de luz que adapta el brillo de la pantalla automáticamente, una brújula, un sensor de proximidad, un acelerómetro y un giroscopio. El Galaxy S5 también está orientado a la actividad física y tiene instalado la función Health 3.0.

    La batería es de 2.800 mAh, pero también tiene otras características como el ultra ahorro de energía, que cambia la configuración de color de la pantalla a blanco y negro para ahorrar el máximo de batería posible. Sin duda, una apuesta muy completa en todos los sentidos que, sin destacar totalmente en nada, es uno de los móviles más avanzados.

  3. Sony Xperia Z2

    Mira en el vídeo el análisis del Sony Xperia Z2 - L. M. Farraces / J.M.NIEVES

    Llamado a ser uno de los grandes ventas del año, Sony dispone de la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2 , que graba vídeo en 4K o Ultra Alta Definición y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5.2 pulgadas, así como una pulsera inteligente que registra la actividad diaria. Sigue teniendo una resolución Full HD, pero incluye tecnología triluminos. Estos son sus puntos fuertes.

    Este dispositivo permite editar vídeos en tiempo real y dispone de tecnología de cancelación de ruido. Cambia también su procesador: incluye un cuatro núcleos de Qualcomm que trabaja a unavelocidad de reloj 2.3 Ghz y 3 Gb de memoria RAM. Equipado con Android KitKat, mantiene su cámara de 20.1 megapíxeles, su conectividad LTE. Así, el sensor de la cámara incluye más píxeles, pero la calidad en baja luminosidad se resiente en comparación con otros modelos como el Galaxy S5. A su favor está su elegancia, su potente batería, su robustez para resistir polvo y agua, aunque a veces puede resultar que estamos ante un móvil demasiado grande.

  4. iPhone 5S

    Mira en el vídeo el análisis del iPhone 5S - C. minguez j.m.nieves

    Aunque pequeño en tamaño en comparación con el resto, es otro de los grandes móviles del mundo. El iPhone 5S se vende en tres colores (oro, plata y gris espacial). En su interior el nuevo chip A7 que le convierte en el primer «smartphone » del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador para disfrutar de una velocidad de procesamiento espectacular en la palma de la mano. Es un 30% más rápido que su predecesor.

    Está construido con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante, y una pantalla Retina de 4 pulgadas y capas de cristal. Con un diseño fino y ligero, el nuevo terminal de Apple, que ya incluye la última versión de su sistema operativo iOS 7 , añade nuevas prestaciones como la cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y una de las grandes novedades: el sistema Touch ID , que permite desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo.

  5. HTC One M8

    Es elegante, bonito estéticamente y, en su interior, aparecen algunas de las mejores funcionalidades existentes en el mercado. El HTC One M8 tiene una gran cámara y una interfaz revolucionaria son dos de sus principales características que le diferencian del resto de «smartphones» de gama alta.

    Por lo pronto, es un terminal más grande que su antecesor, gracias a una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En cuanto a su tamaño, es ligeramente más grande. Mide 146.36 por 70.6 por 9.35 milímetros y lleva un procesador quad-core Snapdragon 801 a una veocidad 2.3 GHz, siguiendo la tendencia del mercado y comparable al Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2, dos móviles presentados recientemente y contra los que competirá.

    Además, cuenta con ranura nano SIM, 16 GB de almacenamiento, y es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB, un aspecto a tener en cuenta y que supera a todos sus rivales. Además, la capacidad de almacenamiento interna se puede ampliar hasta los 50 GB gracias a Google Drive.

    Otro de los puntos interesantes del móvil, más allá del diseño, la potencia o los altavoces Boom Sound que supera al resto de rivales, es la batería de 2.600 mAh. HTC la ha hecho más grande y ha afinado la gestión de la energía incorporando un nuevo modo de ahorro, que permite configurar diversos factores para que dure más, pero en cuanto a características sobre el papel se queda algo corto comparado, por ejemplo, al Xperia Z2, que aloja una pila de 3.200 mAh.

    Est el nuevo HTC One M8 llama la atención por incorporar dos cámaras traseras -que no ha montado hasta ahora ningún fabricante-, además de la ya habitual frontal, que en este caso es de 5 megapíxeles con gran angular BSI, pensado para ofrecer la mayor calidad posible en los ya populares «selfies». Entre otras cosas, incluye un flash dual al más puro estilo del iPhone 5S.

    También ha mejorado BlinkFeed para que pueda cargar de una forma mucho más fluida, y ha publicado el kit de desarrolladores para que se puedan ampliar sus contenidos, al tiempo que ha incorporado y mejorado la función «tocar para despertar» o Knock On que introdujo LG en los dispositivos móviles.