La conferencia de desarrolladores de Apple ya tiene fecha: 2 de junio

La WWDC anual, se celebrará hasta el 6 de junio en el Moscone West de San Francisco

abc tecnología
Actualizado:

Apple ha puesto fecha para su próxima conferencia Mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference). Los de Cupertino han anunciado que se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU).

Los desarrolladores ya pueden adquirir sus entradas en la página web de la conferencia mejor conocida como WWDC. Durante los cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X, y accederán a las herramientas y tecnologías más punteras.

Según han explicado a través de un comunicado, la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas; 1000 ingenieros de Apple van a habilitar laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores. También se celebrarán los Apple Design Awards, que premian a las mejores aplicaciones de 2013.

Los desarrolladores pueden solicitar su inscripción para la WWDC, entre hoy y el lunes 7 de abril a las 10:00 PDT (19:00, hora española), a través del sitio web de la WWDC. Al igual que la conferencia de Google, la asignación de plazas se hará por sorteo.

El resultado de dicho sorteo se publicará el 7 de abril a las 17:99 hora del pacífico (2:00 hora española). Por otra parte, 200 estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar una beca que cubra el importe de la inscripción. Este año, el Centro Nacional para las Mujeres y las Tecnologías de la Información (NCWIT) y sus asociados ayudarán a promocionar las becas entre ingenieras y programadoras.

«Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante», ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. «La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps».

La sesión de entrega de los Apple Design Awards y la conferencia State of the Union del lunes se podrán seguir en directo por streaming a través de la web de la WWDC.