reuters

Lenovo cerrará la compra los servidores x86 de IBM

Con esta adquisición la empresa china ocupará el tercer lugar del mercado mundial de servidores x86

Actualizado:

Lenovo, la empresa china fabricante de aparatos tecnológicos, ha anunciado hoy las condiciones de compra de la unidad de negocio de servidores x86 de IBMpor una cantidad estimada de 2.100 millones de dólares. En un comunicado la compañía ha declarado que tienen listos los requisitos para completar el cierre de la operación, prevista para el próximo miércoles 1 de octubre.

El proceso de negocio comenzó el pasado mes de enero y ha cumplido todos los requisitos reglamentarios y las condiciones de cierre habituales, según informa la compañía. Esta transición se iniciará el próximo miércoles 1 de octubre en la mayoría de los mercados principales y se espera que se complete en la mayoría de países restantes antes de que acabe el año, y otros países a principios de 2015.

A partir de ese día Lenovo ocupará el tercer lugar del mercado mundial de servidores x86 con la posesión del cien por cien del negocio de servidores x86 de IBM. Asimismo, la compañía se ha comprometido a seguir con el plan de producto y ha anunciado que continuará impulsando la innovación de los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86.

«Esta adquisición es una demostración clara de la confianza que hemos generado con nuestra trayectoria como inversor global responsable y proveedor de tecnología segura y fiable», ha expresado el vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group y presidente de Enterprise Business Group y Americas Group, Gerry Smith.

En virtud del acuerdo, Lenovo integrará en su oferta los System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores y el software asociado a NeXtSacale e iDataPlex, las redes para servidores blade y las operaciones de mantenimiento.

El equipo también se incorpora

Por su parte, IBM conservará sus 'mainframes' System z, los sistemas Power Systems, los sistemas de almacenamiento, los servidores Flex basados en Power, PureApplication y PureData. Además ha añadido que seguirá encargada del mantenimiento en nombre de Lenovo durante un largo periodo de tiempo, por lo que la transición para los clientes será «perfecta y no implicará cambios en los servicios de mantenimiento».

«Combinando el alcance global, la eficiencia y la excelencia operacional de Lenovo con la consabida calidad, innovación y servicio de IBM, estoy seguro de que contaremos con las ventajas competitivas necesarias para impulsar un crecimiento rentable y hacer de Lenovo un líder global en el mercado empresarial», ha comentado el CEO de la compañía, Yang Yuanqing.

El equipo global de servidores x86 de IBM se incorporará al grupo de negocio empresarial de Lenovo. Adalio Sánchez que ha liderado la unidad de servidores x86 en IBM, se incorpora a Lenovo como vicepresidente senior de sistemas empresariales, reportando directamente a Gerry Smith.